La marca de whisky Johnnie Walker Gold Label, junto a CATCH, protagonizó la apertura de 2026 y de la temporada alta en Punta del Este con un espectáculo aéreo sobre Playa Mansa. La noche del 31 de diciembre, miles de personas presenciaron la presentación de 500 drones en simultáneo, estableciendo un nuevo récord nacional.
El evento se realizó en las inmediaciones del posto 5 y contó con el respaldo de la Intendencia de Maldonado. El show se extendió durante más de diez minutos, con figuras aéreas de hasta 300 metros de dimensión, visibles a más de cinco kilómetros de distancia, consolidando el evento como un hito visual de fin de año.
Desde la producción, Micaela Pena, directora de Producción de CATCH, señaló: “Llevar adelante un show de drones de esta escala, en un entorno abierto y en un momento tan relevante del calendario cultural, requirió una coordinación milimétrica entre equipos locales e internacionales. Este tipo de ejecuciones eleva el estándar de lo que una marca puede hacer cuando decide apostar por experiencias culturales reales”.
Diego Oseguera, representante de Diageo para Latinoamérica, expresó: “Batir un Récord local en un contexto tan simbólico como la llegada del Año Nuevo refleja nuestra ambición de seguir elevando la forma en que las marcas se conectan con las personas. Este hito posiciona a Johnnie Walker Gold Label y a Punta del Este en el mapa de los grandes eventos globales”.
El espectáculo estuvo a cargo de la firma internacional Lumasky, mientras que la idea, creación y producción integral fueron desarrolladas por CATCH.
“Pensamos esta propuesta para que la marca no solo estuviera presente, sino que se adueñara del Año Nuevo como territorio cultural. El Récord fue la consecuencia natural de una idea diseñada para dejar huella y elevar el estándar de lo que puede hacer una marca en este contexto”, destacaron María Emilia Miguens (grouper) y Trinidad Bottaro (supervisora) de CATCH.












