La nueva campaña de Unicef reúne a Jesucristo, Gandhi y la Madre Teresa constan de tres videos que desbordan ingenio. Están ellos tres en un lugar especial de la eternidad disfrutando de la buena mesa. Cada uno cuenta su historia y su aporte a la humanidad. Jesucristo dio su vida para salvar a la humanidad; Gandhi dejó de comer para conseguir la pacificación y la Madre Teresa vivio una vida de pobreza mientras la dedicaba a ayudar a los pobres. De pronto la pantalla enfoca a un cuarto comensal en esa mesa de elegidos: Un muchacho común, con una vida promedio (hijo del medio, estilo de vida suburbano, estudiante promedio) milagrosamente consigue un puesto a la mesa que ocupan las tres figuras santas. Nada extraordinario en su vida….. hasta que hizo clic en un banner de Unicef.
Los otros dos videos elaboran la misma idea, pero siempre con argumentos originales. En uno el muchachito moderno le enseña a Jesús la pantalla de una computadora explicándole lo que es internet, y cómo cliqueando en un banner de Unicef puede mejorar todavía más su cociente de bondad. Jesucristo no puede disimular su sorpresa e invita a sus dos amigos – que acaban de entrar a la habitación — que hagan la prueba.
La idea central de la campaña es que para hacer el bien en este mundo no es necesario ni vivir en la pobreza y materse de hambre ni inmolarse. Con el alcance inimitable que tiene Internet, se pueden salvar más vidas con sólo poner un dedo sobre un banner. La campaña fue creada por Forsman & Bodenfors for UNICEF Suecia.
Los videos se pueden ver en esta dirección.