IT hecha a medida

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Los directores de tecnología (Chief Information Officers) y otros líderes de IT han tenido mucho que hacer en los últimos años tratando de hacer frente a tanto cambio disruptivo. La crisis económica global limitó la inversión tecnológica en muchas empresas. 

A causa de la fuerza laboral envejecida y de insuficiencias en educación en ciencia y tecnología, el nivel general de habilidad en el reservorio de talento IT está cayendo. Las fusiones y adquisiciones han obligado a conectar tecnologías que no encajan bien unas con otras y que en muchos casos son antigüedades heredadas de otros tiempos. Los vendedores , por su parte, se están consolidando. Los empleados exigen acceso a dispositivos móviles, tabletas y redes sociales.  El crecimiento de la computación en la nube y la aceptación del software como servicio , si bien reducen notablemente los costos, han agregado una nueva capa de complejidad a las estrategias de IT y planteado interrogantes sobre la seguridad informática. Los avances en robótica y fabricación digital están comenzando a tener un efecto en la producción de prototipos y en las prácticas de cadena de suministro. 
Mientras tanto, las demandas  que se le hacen a las funciones de IT en la mayoría de las empresas aumentaron en escala y en número. Se espera de los líderes de IT que mejoren la calidad de los servicios que prestan, que se mantengan al día con los avances tecnológicos y que reduzcan errores y accidentes, simplifiquen la experiencia del cliente y del empleado, que protejan a la compañía contra amenazas de ciberataques , que acepten la apertura y los medios sociales y que hagan realidad los beneficios de la digitalización, todo eso gastando menos. 
Seis generadores de valor

Para poder acercarse a todas esas expectativas, es conveniente pone foco en la función alrededor de una proposición de valor para la compañía.  Se han identificado seis formas para que la funciòn IT cree valor para la empresa con una mejor implementación de la tecnología. 
Eficiencia de costos: 
Mantenerlos por debajo de los de los competidores y de los referenciales para el negocio. Mejorar permanentemente la forma de medirlos y priorizar inversiones para optimizar  relevancia estratégica y capacidades diferenciadas.
Calidad:
 Cumplir con o superar los niveles establecidos para servicio del negocio. Asegurar cumplimiento de políticas regulatorias, de seguridad, de privacidad y de riesgo.
Capacidad de respuesta:
Brindar un servicio eficiente con alto nivel de transparencia y compromiso con los clientes internos. Anticipar y prepararse para cambios en la demanda interna y ampliar y profundizar  continuamente el conocimiento de las necesidades y prioridades del negocio.
Asociaciones:
Establecer y administrar eficientemente sociedades y arreglos contractuales con proveedores de tecnología y servicios. Aprovechar esas sociedades para ampliar capacidades del negocio.
Agilidad: 
Mantener la capacidad de cambiar negocios rápidamente, escalándolos hacia arriba o hacia abajo, ejecutando iniciativas nuevas, integrando nuevas adquisiciones, etc.
Innovación:
Desarrollar nuevos productos y servicios que estén relacionados con el propósito de la empresa. Ser nuevos adoptantes de tecnologías innovadoras que apoyan la agenda del negocio.
Estos seis generadores de valor se mantienen como prioridades para las funciones de IT, cualquiera sean los cambios que se produzcan en tecnología, negocios, regulación, competencia o mercados globales. Al mismo tiempo, los líderes de IT han descubierto que no hay ninguna organización que pueda destacarse en todos al miscada uno requiere su forma propia de inversion y competencia.

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