Uno de las clubes deportivos que más ha crecido en la última década es el Barcelona, cuyas ganancias por contratos de patrocinios y otras alianzas comerciales se estarán incrementando, de hasta los 345 millones de dólares en los próximos dos años, informa Euromericas Sport Marketing
Gerardo Molina, director del reporte, informó que durante el mismo periodo el club registró los beneficios más altos de la historia, con 75 millones de dólares, aplicando las ingenierías comerciales de marketing deportivo.
El plan es considerado el mejor del mundo, seguido por el diseñado por los clubes Manchester United de Inglaterra, Real Madrid de España y el Bayern Munich de Alemania.
Los unifica un lugar común: la calidad de sus productos, las campañas de publicidad, el merchandising a medida de la demanda y la aplicación de las más altas tecnologías aplicadas a la gestión de modo convergente.
El club se encuentra enfocado en gestiones para ingresar en aquellos países B.R.I.C. donde no tiene hoy presencia, como Brasil, a donde buscarán hacerlo a través de Neymar, y Rusia, donde la gran apuesta es el mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi.
Euromericas Sport Marketing detalla en su informe que, entre 2012 y 2013, el Barcelona duplicó su valor de mercado, pasando de los 1.435 millones de dólares a los 3.450.