Informe Especial de Havas Sports sobre Polo Publicidad, audiencias e inversiones en el Polo.
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<p>El Polo se practica en más de 77 países, pero sólo en 12 se hace de forma competitiva. Entre esos países se encuentra Argentina. </p>
<p>Argentina posee los jugadores de mayor handicap del mundo y es líder en lo que a este deporte concierne. De hecho, las competencias más importantes se llevan a cabo en nuestro país; estas son: el campeonato abierto argentino de polo, el campeonato abierto de Hurlingham y el campeonato abierto del Tortugas Country Club. </p>
<p>Esto torneos son televisados por la cadena ESPN+, a pesar de que Fox Sport y TyC Sport tienen programas especiales que proveen la información más relevante de Polo, es ESPN+ quien transmite los mejores partidos. </p>
<p>Al comparar al abierto de polo del año 2007 con el del 2006. Se detectó que hubo un aumento de 54% en la audiencia; no hubo una variación de género pero si en el rango etáreo, siendo la franja de 4 a 11 y de 18 a 49 la que presentó mayor crecimiento. </p>
<p>La audiencia de los partidos de polo está compuesta mayormente por hombres de 18 a 24 años de nivel socio-económico BC. </p>
<p>Los minutos de visionado de los partidos emitidos en el 2007 aumentaron 9% con respecto a 2006; esto se debe a que hubo una mejor cobertura de las jornadas. </p>
<p>Con respecto a la inversión publicitaria, se produjo un aumento del 1518% en el periodo enero-agosto del 2008 contra al mismo periodo del año anterior, la entrada de nuevos programas dedicados al polo colaboró con este incremento. </p>
<p>El interés por este deporte ha aumentado, esto se reflejó en la publicidad, donde hubo un crecimiento de 937% de 2006 a 2007. </p>
<p>Los avisos en el año 2006 fueron exclusivamente de fílmico, en tanto que en el 2007 se dividió 90% fílmico y 10% PNTs. Por su parte, el 2008 presento un 67% de fílmico y un 33% de PNTs, lo cual evidencia el fuerte crecimiento de los formatos de publicidad no tradicional. </p>
<p>Los sectores que durante el 2007 ha utilizado PNTs son salud, servicios personales, casa de venta, comercios, alimentación, construcción y decoración. </p>
<p>Durante el 2007, la marca Markus del sector salud fue líder en lo que a publicidad en PNTs respecta, en el 2008 el área de comunicaciones se ha quedado con el primer puesto del ranking de sectores que realizan publicidad no tradicional. </p>
<p>La Asociación Argentina de Polo cuenta con un sitio de Internet, donde esta toda la información que el seguidor de este deporte precisa. La Martina y Mercuria son los principales patrocinadores del sitio y poseen banner que redirección hacia sus páginas oficiales. </p>
Informe especial de Havas Sports sobre polo
Publicidad, audiencias e inversiones en polo.