El informe “Palpitando el Mundial 2026”, desarrollado por OMG, expone cómo las marcas pueden aprovechar el entorno que genera la pasión futbolística argentina en la previa de la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.
A partir de la consagración en Qatar, el fenómeno cultural impulsado por la Selección nacional se ha sostenido, con más de 300 campañas publicitarias lanzadas y muchas aún vigentes que sitúan a la Scaloneta como protagonista. Según el relevamiento, la audiencia femenina experimentó un crecimiento destacado: en 2025, una de cada cinco mujeres en Argentina declara jugar al fútbol, en contraste con una de cada 17 en 2022.
La final del Mundial Qatar 2022 registró un 98,1% de participación en la televisión abierta y más de 44 millones de reproducciones en redes sociales, lo que evidencia un fuerte impacto digital. Asimismo, la hinchada argentina fue reconocida por la FIFA como “Afición del Año”, y la comunidad Argentina Football Fans replicó este fenómeno en Bangladesh.
El documento elaborado por OMG identifica cinco ejes estratégicos para las marcas en este contexto: resignificar la nostalgia por figuras históricas como Messi, amplificar nuevas voces vinculadas a streamers y creadores digitales, impulsar el posicionamiento de jóvenes jugadores de la Selección, acompañar rituales y prácticas sociales propias del Mundial, y apostar por contenido en tiempo real que conecte con la conversación en redes sociales.
Giselle Insaurralde, directora de estrategia de OMG, destacó: “Argentina como campeón del mundo nos da un escenario único. Las marcas tienen la posibilidad de ir más allá de los lugares comunes, resignificar la nostalgia, amplificar nuevas voces y conectar con la gente desde la emoción y la autenticidad”.
De acuerdo con el informe, las marcas tienen oportunidad de participar activamente en una conversación cultural que se proyecta más allá del evento deportivo y en crecimiento hacia 2026.












