Incierto futuro el de WPP
La gran pregunta es si el conglomerado se desmembrará o si se mantendrá unido.

El alejamiento del CEO, Martin Sorrell, genera una infinidad cantidad de preguntas para la empresa en un momento en que las ganancias se achicaron.
¿Qué pasará con el modelo de holding company que modeló Sorrell a lo largo de 33 años?
¿Venderá Roberto Quarta, actual CEO interino, los activos que Sorrell se negaba a vender?
¿Dónde buscar la persona que reemplace al emblemático líder?
Muchos analistas coinciden en vaticinar que WPP será partida en mil pedazos, cada uno de los cuales será vendido por separado. Tom Denford, cofundador de la consultora ID Comms, sugiere que la división investigaciones de WPP, que incluye el inmenso Kantar Group, podría dividirse en porciones más manejables. Cree, sin embargo, que la compañía seguirá entera en ausencia de Sorrell.
John Wren, CEO de Omnicom, se apresuró a aclarar que su compañía no tiene ningún interés en adquirir ninguno de los activos de WPP. Pero muchos otros observadores no están tan seguros de que todo vaya a quedar bajo el paraguas de WPP.
Denford cree que una posibilidad es que WPP siga el camino de Publicis Groupe y concentrarse en mantener una WPP unificada en lugar de seguir aislando las entidades creativas, de medios y de investigación. A Sorrell le gustaba esta estrategia horizontal, pero ese camino no es de los más fáciles, estima.
Mary Keane-Dawson, quien vendió a WPP su negocio de entretenimiento en vuelo en el año 2000, cree que muchas de las firmas que integran WPP son lo suficientemente grandes y atractivas como para atraer a otros jugadores en el mercado.
Artículos relacionados

Doritos Loaded estrena un comercial global con Gordon Ramsay y George Russell
La campaña, basada en la asociación oficial de Doritos con Mercedes-AMG PETRONAS F1 y la Fórmula 1, suma ocho recetas creadas por el chef para operadores de restaurantes y hostelería en mercados globales clave y prevé activaciones durante la temporada de carreras, con disponibilidad en camiones de comida, *delivery* y locales asociados

LG instala Fan Zones en Ezeiza y Aeroparque para el Mundial 2026
La compañía montará espacios en las zonas de embarque internacional de ambos aeropuertos, con pantallas para ver en vivo los partidos de la Selección Argentina durante el torneo y un sorteo por un televisor, en una acción vinculada a su campaña “LG te acompaña antes de llegar al Mundial”

SUR Comunicación cumple 15 años y suma servicios ligados a IA y streaming
En junio de 2026, la consultora sumó soluciones orientadas a la “coherencia algorítmica”, además de servicios vinculados al streaming y a la gestión estratégica de creadores de contenido e influencers, en un contexto donde la fragmentación de audiencias y los nuevos hábitos de consumo reconfiguran la comunicación corporativa

