Pero también levantar establecimientos para llevar productos y servicios rápidamente al mercado y crear ruido; y cajas de auto servicio y kioscos para reducir o eliminar las esperas.
Así se desprende de una de las conclusiones del informe anual (2015) de Deloitte en torno a las grandes tendencias en retail.
En 2015 la venta minorista será más rápida para cumplir con los deseos de los clientes. La generación del milenio será la que lleve esto adelante porque son la generación más grande, con mucho poder adquisitivo y mucha influencia. Ellos prefieren respuesta rápida y gratificación inmediata, y los minoristas ofrecerán eso. Amazon y Google ya ofrecen entregas en el día en algunas zonas y seguramente aparecerán otras que hagan lo mismo. El sector de la entrega a domicilio será estrecho y específico.
Nada de esto va a pasar de la noche a la mañana, pero los primeros en avanzar en esta área están ya probando posibilidades. Amazon llevó su servicio de entrega en el mismo día a ciertas ciudades en Gran Bretaña, Alemania y Canadá. Ya probó la entrega en taxi y está esperando el permiso de las Fuerzas Armadas para comentar su servicio Prime Air en el cual habrá drones que entreguen paquetes en 30 minutos. La posibilidad de satisfacer la necesidad de rapidez que manifiesta el consumidor aumenta la importancia de una buena cadena de suministro de principio a fin.
Si bien la entrega de productos en el mismo día no será la norma para todos, sí lo será la información instantánea. Cada vez más los consumidores la esperan y los comerciantes tendrán que entregarla. Ellos tendrán que optimizar su información para brindar tanto contenido como necesiten los compradores, especialmente por WiFi y redes celulares en dispositivos móviles, para que los compradores puedan fácil y rápidamente encontrar la información o productos que necesitan.