Importancia de la inteligencia competitiva

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Una de las tendencias más evidentes en los negocios de la actualidad es el aumento de la competencia. Una de las razones para semejante competencia es que el mundo de hoy es un solo mercado.

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Adem&aacute;s, los canales de distribuci&oacute;n como Internet permiten que cualquiera entre al mercado global. A ra&iacute;z del aumento del la competencia, el nivel de cambios que se introduce en las empresas est&aacute; creciendo en forma exponencial. Por ejemplo, el uso de Internet se duplica ahora cada 100 d&iacute;as. Quien quiera mantenerse al d&iacute;a y sobrevivir en este clima altamente competitivo, deber&aacute; saber qu&eacute; est&aacute; haciendo la competencia. Pero &iquest;c&oacute;mo vigilar a la competencia cuando hay sobrecarga informativa? La respuesta est&aacute; en la Inteligencia Competitiva. <br />
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Inteligencia competitiva (IC) es un proceso mediante el cual usted recolecta, analiza y transforma informaci&oacute;n en inteligencia para poder administrar el futuro. Ejemplos de IC incluyen desde conseguir informe y balances de sus competidores hasta rutinas de b&uacute;squedas automatizadas. El objetivo general de IC es identificar acontecimientos, tendencias y otros asuntos que har&aacute;n impacto en su organizaci&oacute;n. <br />
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La mejor manera de implementar IC es concentrarse en los temas m&aacute;s importantes que afectan su negocio. Por ejemplo, c&oacute;mo afectar&aacute; la regulaci&oacute;n el desempe&ntilde;o de sus actividades o c&oacute;mo impactar&aacute; la introducci&oacute;n de un nuevo producto de la competencia. Es preciso monitorear en forma permanente los temas fundamentales que afectar&aacute;n la competencia. Si no se hace, se corre el riesgo de operar en modo reactivo. Y nada cambia una compa&ntilde;&iacute;a m&aacute;s que el hecho de tener que sobrevivir.</p>
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