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Además, los canales de distribución como Internet permiten que cualquiera entre al mercado global. A raíz del aumento del la competencia, el nivel de cambios que se introduce en las empresas está creciendo en forma exponencial. Por ejemplo, el uso de Internet se duplica ahora cada 100 días. Quien quiera mantenerse al día y sobrevivir en este clima altamente competitivo, deberá saber qué está haciendo la competencia. Pero ¿cómo vigilar a la competencia cuando hay sobrecarga informativa? La respuesta está en la Inteligencia Competitiva. <br />
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Inteligencia competitiva (IC) es un proceso mediante el cual usted recolecta, analiza y transforma información en inteligencia para poder administrar el futuro. Ejemplos de IC incluyen desde conseguir informe y balances de sus competidores hasta rutinas de búsquedas automatizadas. El objetivo general de IC es identificar acontecimientos, tendencias y otros asuntos que harán impacto en su organización. <br />
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La mejor manera de implementar IC es concentrarse en los temas más importantes que afectan su negocio. Por ejemplo, cómo afectará la regulación el desempeño de sus actividades o cómo impactará la introducción de un nuevo producto de la competencia. Es preciso monitorear en forma permanente los temas fundamentales que afectarán la competencia. Si no se hace, se corre el riesgo de operar en modo reactivo. Y nada cambia una compañía más que el hecho de tener que sobrevivir.</p>
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Importancia de la inteligencia competitiva
Una de las tendencias más evidentes en los negocios de la actualidad es el aumento de la competencia. Una de las razones para semejante competencia es que el mundo de hoy es un solo mercado.