domingo, 22 de diciembre de 2024

IBM ayuda a revelar los premios Oscars de la gente

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El proyecto se basa en análisis avanzado y nuevas tecnologías de reconocimiento del lenguaje natural para calibrar las opiniones positivas y negativas compartidas en millones de tweets.

<p>Buenos Aires, 22 de febrero de 2012.- Los usuarios de redes sociales est&aacute;n opinando sobre sus candidatos para los pr&oacute;ximos Premios Oscars y sus comentarios son analizados para presentar a los ganadores elegidos por la gente. IBM, el Laboratorio de Innovaci&oacute;n de Annenberg de la Universidad del Sur de California y Los &Aacute;ngeles Times, miden los mensajes de los medios sociales relacionados con la 84&ordf; edici&oacute;n de los premios de La Academia y presentan las opiniones de los usuarios.</p>
<p>Para este proyecto, se centraron en las categor&iacute;as Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Pel&iacute;cula, con el objetivo de establecer un modelo para medir el volumen y el tono de los sentimientos de los Tweets en todo el mundo. Los &Aacute;ngeles Times, public&oacute; la informaci&oacute;n en una infograf&iacute;a que puede verse aqu&iacute; (www.latimes.com/senti-meter) y muestra la elecci&oacute;n de los usuarios. El an&aacute;lisis se ir&aacute; actualizando ya que los sentimientos evolucionan a lo largo de los d&iacute;as previos a la entrega de los Premios de la Academia el pr&oacute;ximo 26 de febrero.</p>
<p>&nbsp;&ldquo;Los Oscars de la gente&rdquo;, como se denomin&oacute; al proyecto, busca comprender mejor las opiniones de los aficionados al cine. Los sistemas de an&aacute;lisis avanzado de IBM, que emplean la comprensi&oacute;n del lenguaje natural, est&aacute;n siendo utilizados para distinguir los matices y el sarcasmo de los tweets. De esta manera, se identifican s&oacute;lo aquellos comentarios pertinentes a las pel&iacute;culas nominadas, actores y actrices, para poder mostrar las tendencias reales.</p>
<p>&nbsp;Las herramientas de medici&oacute;n de los medios sociales se han vuelto cada vez m&aacute;s frecuentes, por lo que aquellos que participan en las conversaciones en l&iacute;nea son m&aacute;s influyentes. Sus opiniones viajan r&aacute;pidamente y llegan a un amplio grupo de consumidores. La tecnolog&iacute;a moderna y las plataformas de medios sociales est&aacute;n cambiando la forma de pensar y actuar de los consumidores y la manera en que las organizaciones se comunican con ellos.</p>
<p>&nbsp;El trabajo entre IBM, el Laboratorio de Innovaci&oacute;n Annenberg de la Universidad del Sur de California y Los &Aacute;ngeles Times es parte de un proyecto a largo plazo para explorar c&oacute;mo la tecnolog&iacute;a puede ser utilizada por organizaciones, medios de comunicaci&oacute;n, periodistas y estudios de cine con el fin de comprender mejor, responder y predecir la opini&oacute;n p&uacute;blica. Al obtener una mayor visi&oacute;n de los medios de comunicaci&oacute;n social es posible a&ntilde;adir una nueva capa de inteligencia que cambiar&aacute; la forma en la que todas las industrias se relacionan con sus consumidores digitalmente inteligentes.</p>
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