<p>Pocas compañías occidentales están preparadas para recibir la oleada de visitantes chinos que se espera en Occidente durante los próximos años. Tampoco parecen tener una clara idea de qué requieren esos turistas. <br />
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Según Pierre Gervois, presidente y CEO de China elite focus, que se especializa en turismo chino al extranjero, “el número creciente de viajeros chinos va a cambiar la cara del turismo, pues habrá una importante oleada de viajeros pudientes”. <br />
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Para 2012, China desplazará a Japón en el segundo puesto de mercados turísticos. Sesenta y seis millones de chinos viajarán al extranjero este año, lo cual marca un aumento de 15% con respecto a 2010. Para 2020, la cifra que se baraja es de cien millones, según la Organización de Turismo Mundial. <br />
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Pero el negocio global del turismo y los viajes todavía no entiende a estos viajeros. El principal problema es idiomático. El viajero chino aprecia y necesita una cierta cantidad de traducción en lo que se refiere a menúes de restaurant, información hotelera y algo de conversación general. Para todo eso hay que prepararse. <br />
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"Lo más importante es que los hoteles comiencen a entender las diferencias culturales para conocer lo que3 es importante para estos viajeros”, dice Gary rosen, quien acaba de renunciar como vicepresidente senior del <em>InterContinental Hotels Group. </em><br />
Algunos hoteles y cadenas minoristas han comenzado a incursionar en este mercado. En los últimos meses tanto la cadena Hilton como los hoteles Starwood introdujeron toques pensados para viajeros chinos, como los fideos instantáneos, tés chinos y teteras en minibars , canales de televisión en chino, chinelas en las habitaciones y desayunos con sus especialidades. La comida es una de las cosas más aimportantes.</p>
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Hoteles y aerolíneas deben prepararse para el turismo chino
El volumen de chinos con suficiente poder adquisitivo para veranear en el extranjero obliga a atender sus necesidades de idioma y cocina entre otras.