<p>Mark Vickers, del Institute for Corporate Productivity, dice que desarrollar estrategias efectivas para que los trabajadores tengan un buen nivel de compromiso es un tema clave.</p>
<p>En la encuesta que dirigió, sólo un tercio de los trabajadores norteamericanos aparecieron como muy comprometidos con su empresa. El nivel de compromiso de casi una cuarta parte era inexistente.</p>
<p>Según Vickers, el problema es que muchas organizaciones no saben cómo afrontar este asunto. “Compromiso”, de hecho, puede ser visto como un término poco claro que es tan complicado de medir como de inculcar. Aún así, el autor afirma que hay varias cosas prácticas que se pueden llevar a cabo para incrementar ese compromiso.</p>
<p>Lo que muestra la encuesta es que las empresas donde hay mayor compromiso por parte de los empleados se diferencian de las demás en que tienen un área estratégica que lo promueve activamente.Y sugiere que una de las mejores maneras de potenciarlo es asegurándose de que los directivos, incluidos los supervisores inmediatos, tengan una formación adecuada en este tema. De hecho, una buena relación entre empleado y supervisor es vista como crucial para lograr compromiso. </p>
<p><em><font color="#993300">Vea en el video relacionado a la derecha de la página el video "El compromiso"</font></em></p>
Hacen falta líderes comprometidos
Un estudio realizado en Estados Unidos determinó que cuando la persona que manda carece del suficiente interés, no consigue interesar e involucrar a sus subalternos. Y cuando lo tiene, debe saber contagiarlo.