La demanda fue hecha en mayo de este año por Geico, una importante empresa de seguros de Estados Unidos, por el uso de sus marcas comerciales en la publicidad, fuente principal de ingresos del motor de búsqueda.
El argumento utilizado por Geico en su demanda fue que con el sistema AdWords de Google, otras aseguradoras rivales tienen la posibilidad de aparecer con sus propios avisos cuando un usuario escribe el nombre “Geico” en el casillero de búsqueda. Y eso, decía la acusación, es considerado violación de derechos de marca (trademark).
Durante las audiencias, Google argumentó que su práctica respeta las formas legales establecidas para la publicidad comparativa.
Luego de escuchar la posición de ambas partes, la jueza Leonie Brinkema (tribunal federal de Virginia) accedió al pedido de Google de desestimar la parte más importante del argumento de la aseguradora. No obstante, permitió a Geico proceder con la segunda parte de su acusación, con la que pretendería impedir que otros anunciantes (o sea, competidores) aparezcan junto a Geico en los resultados de las búsquedas hechas con la palabra clave “Geico”.
Fuera de Estados Unidos, en países donde las reglas legales sobre publicidad comparativa son más estrictas, Google fue obligado a adoptar otro criterio. Louis Vuitton lo demandó con éxito en Francia el año pasado. En Alemania, se prohibió la venta de términos cuando son marca comercial.
Google dijo que fuera de Estados Unidos y Canadá ha respondido a los pedidos de los dueños de marcas comerciales de bloquear los avisos generados por búsquedas hechas con sus nombres, pero que no hace esto en forma automática. La compañía todavía tiene una serie de demandas sobre esta práctica
La demanda fue hecha en mayo de este año por Geico, una importante empresa de seguros de Estados Unidos, por el uso de sus marcas comerciales en la publicidad, fuente principal de ingresos del motor de búsqueda.
El argumento utilizado por Geico en su demanda fue que con el sistema AdWords de Google, otras aseguradoras rivales tienen la posibilidad de aparecer con sus propios avisos cuando un usuario escribe el nombre “Geico” en el casillero de búsqueda. Y eso, decía la acusación, es considerado violación de derechos de marca (trademark).
Durante las audiencias, Google argumentó que su práctica respeta las formas legales establecidas para la publicidad comparativa.
Luego de escuchar la posición de ambas partes, la jueza Leonie Brinkema (tribunal federal de Virginia) accedió al pedido de Google de desestimar la parte más importante del argumento de la aseguradora. No obstante, permitió a Geico proceder con la segunda parte de su acusación, con la que pretendería impedir que otros anunciantes (o sea, competidores) aparezcan junto a Geico en los resultados de las búsquedas hechas con la palabra clave “Geico”.
Fuera de Estados Unidos, en países donde las reglas legales sobre publicidad comparativa son más estrictas, Google fue obligado a adoptar otro criterio. Louis Vuitton lo demandó con éxito en Francia el año pasado. En Alemania, se prohibió la venta de términos cuando son marca comercial.
Google dijo que fuera de Estados Unidos y Canadá ha respondido a los pedidos de los dueños de marcas comerciales de bloquear los avisos generados por búsquedas hechas con sus nombres, pero que no hace esto en forma automática. La compañía todavía tiene una serie de demandas sobre esta práctica