<p>Hacer una comparación cabeza a cabeza, como hizo Rocky Agrawal en esta oportunidad, es algo difícil porque las dos compañías operan de manera diferente. Groupon hace varias operaciones por día. Muchas de ellas abarcan varios días, algunas están activas durante tres. Las que ofrece Google Offers durante los fines de semana son válidas durante los dos días, sábado y domingo. Para cada una, eligió una oferta representativa de Groupon y la comparó con otra de Google. <br />
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Agrawal analizó 24 operaciones de cada compañía. Para esas transacciones, el valor promedio para Google fue de US$1.987 comparado con US$8.900 para Groupon. En su primer mes, Google registró una entrada bruta de US$129.000 comparada con US$ 331.000 para Groupon. Cinco de las operaciones Google Offers sumaron menos de US$1.000; Todas las ofertas de Groupon excedieron esa suma. Eso era de esperar dada la más antigua presencia de Groupon en el mercado; Google no ha tenido tiempo de crear una gran base de suscriptores. <br />
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Una diferencia importante fue el precio medio de venta. El de Google fue de US$10; El de Groupon fue cuatro veces eso: US$40. Esto resulta de que Groupon tiene un más alto porcentaje de servicios y actividades. <br />
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<strong>El dinero vende<br />
</strong>Un área de preocupación para las empresas es que las operaciones que generan más ingresos son las que son menos sostenibles para las empresas. La operación más popular del mes para Google Offers fue un cupón por valor de US$20 para compra de mercadería en Powell’s Books comprado a US$ 10. Powell’s vendió sus 5.000 vouchers en cuestión de horas. Powell’s es una institución en Portland y la operación era el equivalente a vender efectivo por la mitad de su valor; No hay ninguna razón para no comprarlo. <br />
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<p>Al día siguiente, Google presentó una oferta para clases en gimnasio y con personal trainer. Esa operación vendió 9 unidades. La peor operación en todo el mes fue una oferta de acupuntura que vendió 5 unidades en dos días. La ganancia bruta de esa operación para Google fue de US$300.<br />
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La peor operación registrada en ese mes por Groupon sumó US$1.440 y la mejor registró US$ 44.000. cuanto más cercana está una operación a un equivalente en dinero en efectivo para una necesidad cotidiana, más vende. 3 de las mejores 5 operaciones de Google fueron para restaurantes<br />
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Operaciones como dentistas, lecciones de guitarra o servicios médicos son más sostenibles para las empresas pero son actividades de baja frecuencia. Groupon tiene una mailing list lo suficientemente grande como para generar ingresos con operaciones que son sostenibles para las empresas. Pero también significa que tienen que seguir aumentando su lista porque la gente se cansa de esas operaciones. <br />
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<strong>Restricciones para las ofertas<br />
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</strong>Google Offers generalmente tuvo más restricciones que las ofertas de Groupon. Si bien esto puede sonar como algo malo, Agrawal cree que es mejor para el ecosistema en el largo plazo. Una oferta para le Bistro Montage restringía la oferta al brunch de fin de semana. Ese es un nuevo producto que ofrece el restaurante, de modo que sirve para difundir la novedad más que desplazar el negocio existente.<br />
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<strong>Conclusión<br />
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</strong>Google ha puesto una versión beta muy creíble en Portland. Podría decirse que está logrando un mejor equilibrio entre comerciante y consumidor que Groupon. Las restricciones adicionales significan que los comerciantes no sólo están vendiendo dinero con gran descuento. Otro diferenciador para los comerciantes está dado por términos de pago más generosos. Google paga 80% de la participación del comerciante en cuatro días y el resto en 90 días. Groupon paga un tercio en cinco días un tercio en treinta días y un tercio en 90 días.</p>