Gillette predica sobre la masculinidad tóxica

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Un campaña que titula “We Believe” pone la mira en los machos alfa.

La marca Gillette ha reaccionado al clima creado por el movimiento #MeToo y se ha sumado, con el lanzamiento de una campaña publicitaria, a la propuesta de modificar la idea de masculinidad que la sociedad genera en los hombres.

 

La campaña, que lleva por nombre “We Believe”, pone en tela de juicio las representaciones tóxicas de lo que significa ser hombre e invita a los hombres a cambiar conductas. El spot muestra una sucesión de imágenes de casos clásicos de acoso mientras una voz en off invita a los hombres a cuestionar su comportamiento.

 

También se vuelve sobre su propia historia publicitaria. Hace 30 años la marca de Procter & Gamble sacaba una campaña titulada “Lo mejor que el hombre puede conseguir”. En el spot de televisión, con las imágenes mostrando machos alfa, la voz en off pregunta: “¿Es esto lo mejor que el hombre puede conseguir?”.

 

El spot termina con la voz advirtiendo. “Los niños que miran hoy son los hombres de mañana”.

 

El spot provocó fuertes reacciones masculinas en las redes sociales. La gran mayoría, indignados que de todas partes les digan cómo se deben comportar.

 

 

 

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