<p>Kathryn Benoit, directora de marketing del grupo automotor, dijo a los asistentes a la reunión de esta semana de la American Advertising Federation que su compañía está lanzando este mes una campaña institucional que se ocupa directamente del tema de los precios de los combustibles, aunque con cierto toque de ironía<br />
"Querido petróleo," comienza un nuevo corto televisivo. "Hemos tenido esta gran relación durante muchos años. Creemos que ambos vamos a estar mucho más felices y saludables si nos viéramos un poco menos." </p>
<p>El aviso de McCann Erickson, Birmingham (Michigan), está programado para hacer su debut por la cadena NBC el 22 de junio, dijo Benoit. </p>
<p>Además, está a punto de arrancar una campaña para Chevrolet centrada en temas ambientales y GM difundirá su mensaje ambiental corporativo como parte de su auspicio a NBC Olympics. </p>
<p>GM está también preparando publicidad para sus modelos "fuel efficient" o sea, los modelos que utilizan menos combustible para andar. Suspendió los avisos para sus modelos E85, en parte por el tema de la disponibilidad pero además porque está favoreciendo alternativas al maíz y otros productos alimenticios para hacer combustible con 85% de etanol. </p>
<p>Parte de la unidad ambiental y energética de GM va a verificar y confirmar todo lo que prometen los mensajes de marketing verde de la automotriz. "Debemos asegurar que lo que decimos coincide con la realidad", explicó Benoit. </p>
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General Motors lanza campaña contra el alto consumo de nafta
El primer aviso va a mostrar una carta dirigida a Querido petróleo, y allí podrá escucharse que luego de largos años de íntima relación, ha llegado la hora de verse en forma cada vez más espaciada, para bien y mayor salud de ambos.