Futuro de los profesionales: IA, tecnología y automatización

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Se publicará un nuevo informe de Thomson Reuters: Future of Professionals. Se basa en una encuesta realizada a 1.200 profesionales que trabajan en las áreas legal, fiscal y contable, comercio exterior, gestión de riesgo y cumplimiento.

Todos ellos basados en Estados Unidos y Canadá, América Latina y el Reino Unido.  El objetivo de la encuesta fue comprender mejor cómo las macrotendencias que afectan a sus negocios están convergiendo con su talento, sus clientes y su entorno.
Estos profesionales identificaron a la Inteligencia Artificial (IA), la tecnología y la automatización como los factores fundamentales que se espera que ejerzan la influencia más profunda en sus respectivas industrias en los próximos cinco años.
El informe aporta datos específicos para América Latina (Brasil, Argentina y la región) y muestra diferencias en la percepción de los profesionales latinoamericanos respecto de sus colegas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.  Desde un punto de vista regional, los hallazgos más notables de la encuesta son:
Pragmáticamente optimistas: Los profesionales latinoamericanos esperan un cambio y resultan más abiertos a este que sus contrapartes en América del Norte y Reino Unido, pero también son realistas sobre las nuevas habilidades y mentalidades que se necesitan para adoptarlo. Casi uno de cada tres equiparó la IA con ganar la lotería (de tres a cinco veces más que otras regiones). Más de la mitad de los profesionales latinoamericanos predijeron que la IA sería transformadora. La falta de habilidades tecnológicas fue percibida como la barrera más alta para avanzar hacia el cambio en América Latina.
Perspectiva comercial: Los latinoamericanos están particularmente enfocados en los objetivos comerciales de su propia organización y/o los de sus clientes y ven el potencial de la IA para ayudar, manteniendo mayores expectativas de mejoras en la productividad y eficiencia mediante la integración de la IA en el lugar de trabajo. Se esperan impactos en los servicios prestados a los clientes durante los próximos 18 meses.

Seguridad y ética de los datos: Cuando se les preguntó, las preocupaciones sobre ética y seguridad de datos fueron los mayores temores de los profesionales latinoamericanos en torno al auge de la IA.
ESG y propósito: Los latinoamericanos son los más propensos a calificar el compromiso con ESG como muy importante y a esperar impacto alto o transformador del creciente enfoque en temas y propósito de ESG en los próximos cinco años.
Talento: La verdadera transformación tendrá lugar en torno al talento, con impacto positivo en la contratación, la formación, la trayectoria profesional y el bienestar. La necesidad de una curva de aprendizaje pronunciada y la adaptación a nuevas formas de trabajo son desafíos esperados por los profesionales regionales.

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