martes, 10 de diciembre de 2024

Fijar precios con inteligencia

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En los cinco años terminados en 2000 Ford duplicó sus ganancias a pesar de haber perdido participación en el mercado. Sufrió una caída de 420.000 unidades en autos económicos, pero aumentó las de los más caros.

Allí estaba el secreto. Ford redujo los precios de los autos más caros todo lo que hizo falta para tentar a la gente que los podía comprar. Esos son los que dejan más márgenes de ganancia.
Las investigaciones de mercado decían que la gente buscaba estatus en un auto más caro. Y entonces Ford les puso el estatus más a su alcance.

Entonces, puso todo su arsenal marketinero en la promoción de las líneas más lujosas. Y la estrategia funcionó. La empresa superó su objetivo de conseguir ganancias por US$ 1.000 millones. El resto del grupo – dedicado a la venta de otras líneas — se quedó corto por US$ 250 millones.

Allí estaba el secreto. Ford redujo los precios de los autos más caros todo lo que hizo falta para tentar a la gente que los podía comprar. Esos son los que dejan más márgenes de ganancia.
Las investigaciones de mercado decían que la gente buscaba estatus en un auto más caro. Y entonces Ford les puso el estatus más a su alcance.

Entonces, puso todo su arsenal marketinero en la promoción de las líneas más lujosas. Y la estrategia funcionó. La empresa superó su objetivo de conseguir ganancias por US$ 1.000 millones. El resto del grupo – dedicado a la venta de otras líneas — se quedó corto por US$ 250 millones.

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