domingo, 24 de noviembre de 2024

Falta planificación en las empresas, según KPMG

spot_img

Según una investigación realizada por la consultora KPMG, 45% de las personas que llevan las riendas de una organización no dedican tiempo suficiente a planificar estrategia, a pesar del difícil momento que se atraviesa.

<p>Las ventas caen y esa realidad &ndash; que se vive por primera vez en mucho tiempo &ndash; exige adoptar decisiones dif&iacute;ciles, como recortar costos o mejorar el aprovechamiento del capital. </p>
<p>Lo que advierte el estudio en sus conclusiones es que el desconcierto sobre el presente y sobre el futuro impide tomar decisiones. Y si no se comprende el impacto, no se toman las decisiones adecuadas.&nbsp; </p>
<p>Seg&uacute;n sus declaraciones, 69% de los encuestados no cambi&oacute; la informaci&oacute;n que usa para planificar planificaci&oacute;n. Pero, dice KPMG, deben manejar otro tipo de informaci&oacute;n: seguir m&aacute;s de cerca a la competencia, el costo de la energ&iacute;a, de los sueldos, de las materias primas, evoluci&oacute;n de la demanda y disponibilidad de cr&eacute;dito, por ejemplo. </p>
<p>La urgencia m&aacute;s inmediata es asegurar que la empresa mantiene el apoyo financiero de su banco, y si ese apoyo le permite afrontar el pago de sus deudas. Seg&uacute;n KPMG, este asunto no tiene nada que ver con la gesti&oacute;n del cashflow, sino con renegociar con los bancos y reducir costos. </p>
<p>Otra urgencia es adaptarse a la demanda, para ajustar la oferta en funci&oacute;n de la situaci&oacute;n (otra forma de planificar). Esto solo puede marcar la diferencia entre sobrevivir o desaparecer, dice el estudio. </p>
<p>El momento actual requiere directivos que cuestionen todo y que sugieran alternativas radicales, aunque sean cuestionadas y calificadas como impracticables. </p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO