<p>Facebook entró en una fase de problemas cuando decidió compartir información de sus usuarios con sitios de terceros, o sea, cuando lanzó su “Open Graph Platform. Lo primero que ocurrió fue que el senador charles Schumer escribió una carta a la Federal Trade Commission pidiéndole que definiera los lineamientos con que se puede usar la información de Facebook.</p>
<p>El jueves de la semana pasada, directivos del portal de redes sociales se reunieron con el equipo de Schumer para conversar no sólo sobre el uso de terceros de información depositada en Facebook sino también la exhibición – también en sitios de terceros — de las actividades que los usuarios revelan n el entorno Facebook . <br />
<br />
<strong>Se viene la regulación<br />
<br />
</strong>Malas noticias para la publicidad online, estima Advertising Age. Pues la posibilidad de regular lo que Facebook puede hacer con la información depositada en su portal puede muy fácilmente extenderse a la publicidad específicamente orientada a los usuarios según sus preferencias, gustos, usos y costumbres. Eso es una práctica actual no sólo de Facebook sino también de Yahoo, Google y todos los grandes portales que buscan atraer avisos publicitarios aprovechando su base de usuarios. <br />
<br />
Alrededor de 20% de los avisos online están orientados sobre la base de conducta online, y eso es sólo el comienzo.</p>
<p> </p>
Facebook y el uso de la información
Un senador ha pedido a la Federal Trade Commission que regule la actividad de Facebook sobre el uso que da a la información que depositan sus usuarios en el portal.