Durante 2025, la televisión conectada (CTV) se consolidó en Latinoamérica como un medio eficaz para la construcción de marca y la generación de conversiones, apoyada en capacidades avanzadas de segmentación, alcance eficiente e impacto directo en resultados comerciales. Este avance en la adopción de CTV se refleja en la estrategia de EXTE, adtech con presencia regional, que identifica tres tendencias principales para el ecosistema digital hacia 2026.
En primer lugar, la integración de innovación, datos propios y retorno sobre la inversión (ROI) en CTV permite conectar de manera más directa la inversión publicitaria con los resultados de negocio. La compañía presentó GVOS (Guaranteed Video On Screen), una solución que asegura a los anunciantes pagar únicamente por visualizaciones completas y 100% visibles, contribuyendo además a reducir emisiones de carbono mediante la optimización de descargas y exposiciones.
El segundo eje señalado por EXTE es el impacto del Mundial de 2026, que se proyecta como un catalizador para el consumo multipantalla y el desarrollo de marketing en tiempo real, acelerando el uso de creatividad dinámica y experiencias inmersivas a través de múltiples dispositivos.
Por último, la actualización del talento digital aparece como diferencial, con perfiles capaces de integrar análisis de datos, nuevas tecnologías y creatividad, en respuesta a las demandas del mercado publicitario.
Los casos recientes de EXTE en la región incluyen, en Colombia, más de 340.000 hogares únicos alcanzados y más de un millón de usuarios para Whiskas; en Argentina, la campaña para Naldo superó las 426.000 visualizaciones completas; y en México, Philadelphia Selection registró un CTR promedio de 2,25 %, 41 segundos de permanencia y un engagement del 26,22 %.
La estructura regional de la compañía se fortaleció con los nombramientos de Úrsula Rodríguez como managing director para la región andina y operación en México, Gabriela Santos como country manager en Colombia, e Irmgard Alcalá Espinoza como country manager en México. Indiana Quiñones lidera en Argentina y Rossana Peragallo en Chile, con todos los equipos reportando a Alberto Grande, CRO para Latinoamérica de EXTE.
“La industria se encuentra en un punto de inflexión. Hacia 2026, las marcas que logren integrar tecnología, creatividad y aunar esfuerzos para extraer lo mejor en términos de evaluación de data y aplicación de fórmulas innovadoras, serán las que marquen el ritmo en un ecosistema cada vez más competitivo y dinámico”, afirmó Alberto Grande.












