De un análisis realizado por Kantar Worldpanel se desprende que los repelentes se consolidaron como la principal arma de protección al alcance de todos los hogares.
En cambio, cuando la gripe A atentaba contra la salud, en 2009, las categorías que más crecieron fueron: limpiadores y aerosoles desinfectantes, alcohol en gel, jabones de tocador, líquidos y antibacteriales.
Si bien, “repelentes para el cuerpo” es una categoría estacional con picos de consumo durante los meses de verano, este enero fue atípico -en comparación con enero de años anteriores-, al crecer 60% en volumen con respecto a enero 2014 y 76% a enero 2015.
La categoría sumó hogares compradores en todos los cortes demográficos y se destaca en: hogares de nivel socio económico medio bajo, familias de cuatro integrantes con amas de casa menores a 35 años con hijos de hasta seis años de edad.
La marca ganadora es OFF de la multinacional SC Johnson dado que nueve de cada 10 hogares compradores de repelente para el cuerpo la eligen y así logró duplicar su penetración desde sus tres presentaciones: aerosol, crema y spray.
El formato crema el más elegido debido probablemente a su menor precio.
Hábitos de compra de repelentes para el cuerpo (enero 2016):
- El crecimiento de clientela de la categoría se destaca en las regiones del Litoral y Central.
- Respecto a canales de compra sobresale el crecimiento del Supermercado.
- Los hogares compran la categoría cada 25 días, en diciembre lo hacían cada 27 días.
- En cada ocasión de compra se llevan en promedio: 1,4 unidades de repelente. Esto nos dice que tenemos hogares que llevan una unidad y otro grupo lleva dos unidades.
- El dinero desembolsado en cada acto de compra es de $53 pesos y el precio medio por unidad es de $39 en promedio.