Explotó la venta de repelentes
La cantidad de hogares que compraron repelentes para el cuerpo se duplicó en enero 2016: de 7% el mes pasado a 13%, el miedo al contagio contagio del virus del zika, dengue y chikungunya provocó la explosió según Kantar Worldpanel.
De un análisis realizado por Kantar Worldpanel se desprende que los repelentes se consolidaron como la principal arma de protección al alcance de todos los hogares.
En cambio, cuando la gripe A atentaba contra la salud, en 2009, las categorías que más crecieron fueron: limpiadores y aerosoles desinfectantes, alcohol en gel, jabones de tocador, líquidos y antibacteriales.
Si bien, "repelentes para el cuerpo" es una categoría estacional con picos de consumo durante los meses de verano, este enero fue atípico -en comparación con enero de años anteriores-, al crecer 60% en volumen con respecto a enero 2014 y 76% a enero 2015.
La categoría sumó hogares compradores en todos los cortes demográficos y se destaca en: hogares de nivel socio económico medio bajo, familias de cuatro integrantes con amas de casa menores a 35 años con hijos de hasta seis años de edad.
La marca ganadora es OFF de la multinacional SC Johnson dado que nueve de cada 10 hogares compradores de repelente para el cuerpo la eligen y así logró duplicar su penetración desde sus tres presentaciones: aerosol, crema y spray.
El formato crema el más elegido debido probablemente a su menor precio.
Hábitos de compra de repelentes para el cuerpo (enero 2016):
- El crecimiento de clientela de la categoría se destaca en las regiones del Litoral y Central.
- Respecto a canales de compra sobresale el crecimiento del Supermercado.
- Los hogares compran la categoría cada 25 días, en diciembre lo hacían cada 27 días.
- En cada ocasión de compra se llevan en promedio: 1,4 unidades de repelente. Esto nos dice que tenemos hogares que llevan una unidad y otro grupo lleva dos unidades.
- El dinero desembolsado en cada acto de compra es de $53 pesos y el precio medio por unidad es de $39 en promedio.
- Etiquetas
- compra
- zika
- dengue
- repelentes
Artículos relacionados

Mercado Ads integró TikTok y amplió su propuesta de social commerce en Cannes
En Cannes Lions 2026, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre presentó una integración con TikTok, una red de más de 7 millones de creadores y nuevos formatos de video *shoppable* con foco en medición y atribución de resultados dentro del marketplace, en un contexto de debate regional sobre marketing y ventas

Super y JetSMART convierten 1461 horas de aliento en kilómetros de vuelo
La campaña “De Buenos Aires a Nuevos Aires” toma una historia real ligada al apoyo al equipo argentino y transforma una promesa sostenida durante 1461 días en un viaje para un hincha y su familia, en una acción de *social activation* desarrollada para JetSMART en Argentina

Quilmes lleva a más de 60 bares el desafío “Embocá el maní”
La marca, sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, activó propuestas en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y 13 provincias, con una dinámica inspirada en una escena del comercial protagonizado por Manu Ginóbili y una acción asociada a las pausas de hidratación, en un plan que también incluye iniciativas en Estados Unidos

