Excentricidades de cuatro exitosos

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Jobs, Gates, Zuckerberg y Mayer. Cuatros CEO exitosos y reconocidos mundialmente que tenían extraños comportamientos dentro y fuera del trabajo.

Cada persona es un mundo y se caracteriza por tener algún rasgo que defina su personalidad. En ocasiones, las actividades repetitivas de las personas se llegan a convertir en manías, que pueden convertirse en dictadores de la voluntad de las personas. Ninguna persona está exenta de ellas y puedes llegar a convertirlas en algo bueno para alcanzar tus metas.

El hombre de la camiseta gris y jeans

Mark Zuckerberg, fundador en 2004 de la red social Facebook, es un hombre que se caracteriza por vestirse con remeras grises y pantalón de mezclilla. Uno pensaría que es porque le gusta el color gris o porque siguió los pasos del CEO de Apple, sin embargo, en 2014 el empresario comentó en una ponencia que es para “simplificar mi vida de manera que tenga que tomar el menor número de decisiones posibles en todo menos en la manera de servir a esta comunidad”.

Para Zuckerberg, tener que elegir qué ponerse cada mañana, cuando tiene la posibilidad de servir a más de mil millones de personas es una decisión frívola que le hace gastar energía de mala manera. El estadounidense tiene también la manía de establecer un reto anual a inicio de año que siempre cumple, el cual va desde aprender chino en un año hasta solamente comer carne de animales que él caza. El de este año es correr.

Un pizarrón siempre será la mejor herramienta

Es inevitable pensar que el hombre más rico del mundo, según la revista de Forbes, no tiene un régimen y una serie de hábitos que lo han llevado a la cima de su carrera profesional. Bill Gates, co fundador de Microsoft, es una persona que, a sus 60 años, se ha caracterizado por su trabajo constante y hasta excesivo para llegar hasta donde está. Su fortuna se ha mantenido por su trabajo e innovación constante en el ámbito de las computadoras.

Una de las manías del empresario estadounidense es la forma de plasmar sus pensamientos. A la hora de explicar sus ideas o tratar de entender algún asunto con sus empleados, siempre utiliza un pizarrón en donde escribe sus pensamientos ya que, para él, no sólo deben de ser comprendidos sino también explicados a través de un pizarrón por lo que nunca falta su herramienta en su oficina o en sus salas de junta.

¿Cuántos nombres se pueden recordar? ¿Cuántos empleados?

Sin duda, Steve Jobs, fundador de Apple, era conocido como una de las personas más excéntricas del mundo de los negocios. Su alimentación vegana, su forma de vestir y su falta de creencia por la medicina siempre lo caracterizaron, sin embargo, sus manías también lo llevaron a tener el éxito que conoce hoy en día su empresa.

Su forma de trabajar se caracterizaba por tener un grupo muy reducido de empleados. Cuando estaba diseñando Macintosh, el número de personas con las que trabajaba estaba limitado a 100 personas y no más. ¿Por qué? Porque para él no debías trabajar con un número mayor de personas de las cuales no pudieras recordar sus nombres, además, si necesitaba otro trabajador, despedía a otro ya que era señal de que no realizaban su trabajo por completo.

¿Cuántos tonos de azul se pueden probar?

En 2012, Yahoo anunció que Marissa Mayer sería su nueva CEO, causando controversia al también anunciar que se encontraba embarazada. Sin embargo, esto no fue motivo para que Mayer dejara a un lado su profesionalismo y su trabajo.

La CEO de Yahoo es conocida por su manía por la perfección de las cosas desde su trabajo en Google, a tal grado de que Douglas Edwards, autor de “I’m feeling lucky: The confessions of Google employee number 59”, recordara en su libro que cuando interactuaba con ella hacía mucho énfasis en poner a prueba las acciones y los datos de sus actividades, además de cómo fue que cambió los resultados que Google arrojaba para que salieran con la tipografía Sans Serif porque era más fácil de leer.

Asimismo, también hizo pruebas diarias con 41 tonos de azul en la barra de herramientas de la página del buscador de Google para conocer cuál era el pantone ideal que atraía más a los usuarios a utilizarlo.

 

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