Según datos proporcionados por marketing Directo.com, la publicación electrónica española sobre marketing y publicidad, la información que brindan las operadoras de telecomunicaciones, en el primer semestre de 2006 hubo en España 44,3 millones de terminales móviles. Confrontando esa cantidad con los 44,11 millones de habitantes, se concluye que ya hay más móviles que habitantes. El dato es significativo para los anunciantes, que comienzan a explorar las posibilidades de estos aparatos como medio publicitario.
aunque se viene hablando desde hace tiempo del potencial de los móviles como canal publicitario, todavía no se los ha aprovechado como se merecen. Los aparatos de tercera generación, con rápida descarga de imágenes estáticas y en movimiento, son todavía menos de 5% de la totalidad, pero en rápido crecimiento.
Ahora, con el crecimiento notable de la utilización de banda ancha para acceder a Internet, operadoras, agencias de publicidad y medios, portales de Internet y anunciantes están tomando posiciones. Sin ir más lejos, en octubre del año pasado, Orange, la operadora móvil de France Telecom, cerró un acuerdo con Microsoft para lanzar su sistema de mensajería online Messenger (con nueve millones de usuarios en España) a través del móvil. Trasladar al móvil este sistema abre la posibilidad para las dos compañías de explotar campañas de publicidad online.
Actualmente las posibilidades publicitarias del teléfono celular tienen una gran cantidad de formatos por aprovechar. Desde el sencillo mensaje de texto hasta el envío de un corto de televisión, pasando por formatos intermedios como imágenes o audios. Según un estudio elaborado por Zed Digital, cuanto más elaborado el mensaje más entrometido resulta.
Según datos proporcionados por marketing Directo.com, la publicación electrónica española sobre marketing y publicidad, la información que brindan las operadoras de telecomunicaciones, en el primer semestre de 2006 hubo en España 44,3 millones de terminales móviles. Confrontando esa cantidad con los 44,11 millones de habitantes, se concluye que ya hay más móviles que habitantes. El dato es significativo para los anunciantes, que comienzan a explorar las posibilidades de estos aparatos como medio publicitario.
aunque se viene hablando desde hace tiempo del potencial de los móviles como canal publicitario, todavía no se los ha aprovechado como se merecen. Los aparatos de tercera generación, con rápida descarga de imágenes estáticas y en movimiento, son todavía menos de 5% de la totalidad, pero en rápido crecimiento.
Ahora, con el crecimiento notable de la utilización de banda ancha para acceder a Internet, operadoras, agencias de publicidad y medios, portales de Internet y anunciantes están tomando posiciones. Sin ir más lejos, en octubre del año pasado, Orange, la operadora móvil de France Telecom, cerró un acuerdo con Microsoft para lanzar su sistema de mensajería online Messenger (con nueve millones de usuarios en España) a través del móvil. Trasladar al móvil este sistema abre la posibilidad para las dos compañías de explotar campañas de publicidad online.
Actualmente las posibilidades publicitarias del teléfono celular tienen una gran cantidad de formatos por aprovechar. Desde el sencillo mensaje de texto hasta el envío de un corto de televisión, pasando por formatos intermedios como imágenes o audios. Según un estudio elaborado por Zed Digital, cuanto más elaborado el mensaje más entrometido resulta.