viernes, 27 de diciembre de 2024

En materiales publicitarios, cuidado con el esnobismo

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A veces, el esnobismo vende, opina un experto en marketing directo. La gente no compra un BMW serie 700 porque crea que es un auto superior. Lo compra porque atrae al pequeño snob que lleva adentro.

<p>Pero cuando BMW crea materiales promocionales, se asegura de diferenciar entre el producto y la promoci&oacute;n. O sea, se asegura que el material promocional sea accesible a los posibles clientes. Despu&eacute;s de todo, &iquest;c&oacute;mo se puede enganchar a alguien si la gente no entiende la promoci&oacute;n?<br />
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Dean Rieck, redactor de textos publicitarios para la revista Direct Creative, cuenta que en los &uacute;ltimos meses un restaurante de pescados cercano a su casa cambi&oacute; de due&ntilde;os. A pesar de que la gente le escapa ahora a los restaurantes caros, los nuevos propiedarios decidieron usar un atractivo snob para promocionar su nuevo negocio.</p>
<p>Pusieron un aviso en una chequera de cupones que enviaron a las m&aacute;s elegantes casas de la zona, inclusive la de &eacute;l. Todo en el aviso gritaba &iexcl;atenci&oacute;n snobs! La imagen muestra un aviso que pusieron en una chequera de cupones que se env&iacute;a regularmente a las casas m&aacute;s elegantes de la zona. Desde el nuevo nombre — Bel-Lago &ndash; hasta el reverso y el sello de lacre, el aviso dac&iacute;a a los gritos : &ldquo;Esto es para snobs&rdquo;.</p>
<p>Pero el aviso no era accesible. La tipograf&iacute;a en el frente del cup&oacute;n era ilegible. El contenido, adem&aacute;s, no dec&iacute;a mucho. Lo que ofrec&iacute;an gratis era un taz&oacute;n de sopa o una ensalada peque&ntilde;a. (&iexcl;Vaya oferta!). Luego hab&iacute;a m&aacute;s texto que explicaba lo maravilloso que es el restaurante y, casi al final, mencionaba que sirven comida italiana y americana. Demasiado tarde, porque nadie va a leer hasta all&aacute;, dice Rieck.</p>
<p>No est&aacute; mal hacer un llamado a la parte snob de la gente, pero no se puede permitir que los avisos o materiales promocionales no sean accesibles a la gente que quieren atraer. Hay que dar informaci&oacute;n relevante. Los materiales deben ser legibles. Hay que dar informaci&oacute;n relevante y la oferta debe ser atractiva. El producto puede muy bien ser para tilingos, pero nos avisos nunca pueden ser tan tilingos como para olvidar las reglas b&aacute;sicas de texto y dise&ntilde;o.</p>
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