Internet es un lío tan grande que muchas veces las marcas terminan viendo que su publicidad aparece en lugares que no les hacen ningún favor: a veces junto a contenido objetable o hasta ofensivo. También hay que hablar de los avisos fraudulentos. Es por eso que, al menos los grandes anunciantes, están comenzando a contratar equipos que trabajen para “la seguridad de sus marcas”.
En lugar de confiar en socios de medios, o en terceros para mantener seguras sus marcas, las compañías de marketing nombran equipos completos dedicados a resolver todo tipo de problemas de vecindario. GroupM, por ejemplo, creó en 2016 una práctica dedicada a la seguridad global de la marca.
El tema de la seguridad de la marca cobró grandes dimensiones el año pasado con una serie de desastres en You tube y Facebook que coparon los titulares de los diarios. En ellos las marcas vieron sus avisos pegados a videos de propaganda terrorista, o que mostraban explotación infantil, etc.
Como el problema no ha desaparecido, las marcas están tomando cartas en el asunto para hacer frente al desafío y encontrar soluciones que no lolo les permitan controlar sus mensajes sino también el lugar donde aparecen.
El mundo de la publicidad online es muy complejo y cuidar una marca allí no es tarea sencilla. En su nueva tarea un gerente de seguridad de marca deberá ayudar a la compañía a entender las principales prácticas de seguridad, como indicar cuáles publicaciones son seguras para colocar un aviso