Se trata de un estudio de 78 páginas dado a conocer el 2 de mayo por la Federal Trade Commission (FTC) y el Department of Health and Human Services (HHS) que pide a los marketineros que adopten “estándares nutricionales mínimos” para los alimentos que comercializan para los niños, o por lo menos que orienten el marketing hacia productos más nutritivos y de menos calorías.
Ninguno de ambos organismos especifica allí qué es lo que considera productos saludables, aunque advierten que el Institute of Medicine of National Academy of Science está preparando lineamientos para los productos que se deben utilizar en las escuelas.
Los anunciantes de oponen a que se pongan límites a la publicidad aduciendo que cualquier alimento puede formar parte de una buena dieta.
Se trata de un estudio de 78 páginas dado a conocer el 2 de mayo por la Federal Trade Commission (FTC) y el Department of Health and Human Services (HHS) que pide a los marketineros que adopten “estándares nutricionales mínimos” para los alimentos que comercializan para los niños, o por lo menos que orienten el marketing hacia productos más nutritivos y de menos calorías.
Ninguno de ambos organismos especifica allí qué es lo que considera productos saludables, aunque advierten que el Institute of Medicine of National Academy of Science está preparando lineamientos para los productos que se deben utilizar en las escuelas.
Los anunciantes de oponen a que se pongan límites a la publicidad aduciendo que cualquier alimento puede formar parte de una buena dieta.