En China es difícil combatir el tabaco
La China National Tobacco Corp. ofreció financiamiento a nuevas escuelas en áreas carenciadas dándoles nombres de marcas de cigarrillos. Su eslogan, que dice “El talento proviene del trabajo; el tabaco alimenta el talento”, fue pintado en la pared de una escuela primaria.
La compañía nacional de tabaco en China haca campaña en las escuelas, especialmente primarias. Su eslogan, que dice que el tabaco genera talento, fue pintado en una de esas escuelas que luego fue motivo de polémica. La prohibición de fumar que imponen muchos lugares públicos se ignora insistentemente y han ceniceros junto a los carteles de no fumar.
China es el productor de tabaco más grande del mundo y tiene un grave problema de tabaquismo. Uno de cada tres cigarrillos que se fuman en el mundo son consumidos en China, según estima la Organización Mundial de la Salud. Ya El gobierno está tratando de hacer aprobar un proyecto de ley que prohíba los avisos publicitarios, las promociones y los auspicios, escuelas incluidas.
Se sabe, sin embargo, que la industria hará uso de todo su poder para suavizar la propuesta. Ya ha manifestado su disconformidad con las nuevas restricciones y recomienda al Partido Comunista no se “absolutista”.
- Etiquetas
- prohibición
- tabaco
- chin
Artículos relacionados

McCANN Buenos Aires y SanCor Salud presentan “Le pongo la firma” con Del Potro
La agencia y la empresa de medicina privada con más de 50 años de trayectoria en Argentina activan desde el 23 de abril una campaña 360 protagonizada por Juan Martín del Potro, con una primera acción de alto impacto en la intersección de avenida Corrientes y 9 de Julio, y un despliegue anual en vía pública, radio, digital y TV

Vichy Laboratoires suma al futbolista del PSG Vitinha como embajador global de marca
El acuerdo prevé que el mediocampista portugués encabece campañas de Vichy Dercos Anti-Caspa, Dercos Anti-Pérdida de Cabello y una nueva línea de desodorantes, en una estrategia para reforzar su presencia en el espacio de salud integrado y ampliar el alcance hacia consumidores masculinos interesados en autocuidado

Harry Styles y American Express activan una campaña global ligada a la gira Together, Together
La iniciativa “We Belong Together, Together” abre su primera ronda del 24 al 26 de abril y sortea viaje, hotel y dos entradas para el show del 5 de junio en Ámsterdam, con participación habilitada en mercados como Argentina, en un esquema que suma nuevas ciudades a lo largo del año

