La legalización llegó con bombos y platillos, pero solo algunas ciudades del estado podrán vender legalmente la droga recreativa. Han emitido 42 licencias para negocios minoristas. Otras 150 solicitudes quedan pendientes que los reguladores aun están estudiando.
Los Angeles y San Francisco se demoraron en aprobar las regulaciones locales y por eso ningún negocio en esas ciudades abrieron ayer.
Se celebró una ceremonia de apertura a las 7 de la mañana con corte de cinta en KindPeoples en Santa Cruz. El director ejecutivo, Khalil Moutawakkil, dijo que la mariguana ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la cultura de la ciudad universitaria de la costa marítima.
Berkeley Patients Group, que abrió como un dispensario médico de marihuana en 1999 recibió un permiso para ventas recreativas. Ayer lunes, día de la inauguración, se vieron largas colas de compradores. El alcalde de la ciudad asistió a la ceremonia matutina.
Se veían allí personas que vienen consumiendo marihuana desde hace décadas y pedían la legalización desde los años 60. En Harborside desfilaron bandas callejeras y en San José banderas y remeras para celebrar la occasion.