martes, 26 de noviembre de 2024

Empleados, cuidado con Facebook

spot_img

Las empresas donde trabajan también usan Facebook, y lo hacen para juzgar y evaluar a sus empleados en función de lo que dicen, lo que muestran y de su actitud en general ante la vida. La red social se ha convertido en una valiosa herramienta de evaluación.

<p>Lo que uno dice en una red social, lo que uno muestra, lo que uno celebra o lo que condena, todo traza un verdadero &ldquo;perfil&rdquo; de la personalidad del que escribe. Por eso habr&iacute;a que tener cuidado con el famoso &ldquo;yo digo lo que quiero&rdquo; olvid&aacute;ndose muchas veces hasta del decoro.</p>
<p>Seg&uacute;n un estudio basado en encuestas a 19 empleadores de seis negocios diferentes, muchos empresarios est&aacute;n utilizando los perfiles en Facebook de los candidatos para eliminar o descartar solicitantes cuando hay varios candidatos que aparentemente son todos adecuados para el cargo. Lo que hacen las empresas, entonces, es ante similares condiciones profesionales, elegir a quien m&aacute;s les gusta &ldquo;como persona&rdquo;.</p>
<p>Los investigadores reconocen que el estudio tiene sus limitaciones, puesto que solo comprendi&oacute; a empleadores entre 31 y 45 a&ntilde;os, de la &ldquo;Generaci&oacute;n X&rdquo;, que son los que a su vez contratan a los m&aacute;s j&oacute;venes &ldquo;millenials&rdquo; o miembros de la &ldquo;Generaci&oacute;n Y&rdquo;, que son los usuarios m&aacute;s habituales de estas redes sociales.</p>
<p>El equipo entrevist&oacute; a representantes empresariales de las &aacute;reas de tecnolog&iacute;a de la informaci&oacute;n, la salud y el bienestar, la educaci&oacute;n, la aplicaci&oacute;n de la ley, los alimentos y bebidas, viajes, y la publicidad, y se&ntilde;alan que sus hallazgos arrojan luz sobre una tendencia creciente.</p>
<p>Los investigadores plantean la necesidad de abrir el debate sobre si es &eacute;tico o no utilizar redes sociales como ventanas l&iacute;citas para conocer la personalidad de una persona.</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO