<p>La compañía española de compras colectivas LetsBonus realizó un estudio de sus usuarios para averiguar el perfil del usuario tipo en compra web en España. Letsbonus presenta ofertas de gastronomía, belleza, cuidado personal, viajes y escapadas con descuentos de hasta 70% para compras grupales.</p>
<p> </p>
<p>Según los datos recabados por la empresa, pese a que el ‘usuario tipo’ es mujer, el hombre se está incorporando a la moda de compra por Internet y ya forma 30% de los compradores.</p>
<p> </p>
<p>Otro dato que da la empresa es que quienes han comprado una vez, vuelven a comprar, lo que da una media de dos compras y media por mes.</p>
<p> </p>
<p>La media de edad del usuario en España se sitúa en torno a los 34 años (34,3 años en hombres y 34,7 las mujeres), si bien el abanico de edades va de los 30 a los 55 años. De hecho, gracias al énfasis que se pone en los tratamientos “antiage”, el porcentaje de usuarias entre 45 y 55 años aument+o exponencialmente en los últimos meses.</p>
<p> </p>
<p>Las ofertas m{as exitosas en compra colectiva comprenden belleza(29,6% de las compras) gastronomía (20,91%) y bienestar (12,54%). Ellas prefieren los planes de belleza (35,35%), y ellos van más por las propuestas gastronómicas (29,89%) y actividades (15,96%).<br />
</p>
El ´usuario tipo´ de compra colectiva en Internet
Es mujer, de 34 años y compra 2,5 veces al mes. Pero el hombre se está sumando cada vez con más entusiasmo.