Otros factores que influyen en la adopción son el descenso de la productividad del personal (25%), la burocracia interna (22%) y la falta de una estrategia clara de comunicación y recursos humanos (14%), continúa el International Business Report de Grant Thornton.
Por otro lado, un alto porcentaje de los empresarios coincide en que la finalidad principal del uso de redes sociales en las compañías es la comunicación corporativa y la publicidad (37,5%), mientras que un 27% las utiliza para el relacionamiento con los clientes, potenciales y profesionales.
12% agregó que las emplea para comunicaciones de recursos humanos y reclutamiento, y sólo un 8% las aplica como espacio social y de comunicación interna.
Mariana Gorsky, gerente de Recursos Humanos de Grant Thornton Argentina, comentó: “Las redes sociales internas se están convirtiendo en una herramienta fundamental a la hora de gestionar las comunicaciones internas. Ser proactivos en el establecimiento de las políticas que a ellas respectan significa intentar estar siempre un paso adelante, cumpliendo las expectativas de nuestros colaboradores. El uso de redes sociales es un gran apoyo a la hora de ayudarnos a lograr los objetivos corporativos”.
Por último, respecto a los objetivos por los cuales se implementan las redes sociales internas, un 73,5% de las empresas destaca a la difusión de la cultura organizacional y valores de la compañía como primordial, seguida por otros fines como fomentar la comunicación entre el empleador y el empleado, y entre los empleados entre sí (58,8%), informar políticas y procedimientos (55.9%), y para branding interno y promoción de la marca (47,1%).