<p>Según una encuesta privada realizada por la consultora Jobing (www.jobing.com.ar) sobre 200 teletrabajadores activos y sus jefes y supervisores, el 81% de los integrantes de la denominada “Generación Y” prefieren una empresa que teletrabaje antes que un buen salario. Asimismo, el estudio reveló que las empresas que aplican teletrabajo reducen en un 74% la posibilidad de que sus empleados busquen otro empleo, demostrando que la herramienta del trabajo a distancia es un excelente recurso para la retención de talentos.</p>
<p>Según Fabio Boggino, director de Jobing, la “Generación Y” cambia de trabajo en promedio cada 9 meses. No obstante las empresas que aplican Teletrabajo logran estirar este lapso a 2 años: “Las nuevas generaciones quieren tener buenos ingresos igual que todas las generaciones, pero también quieren tiempo para gastarlos con sus seres queridos este último punto es lo que los diferencia de las generaciones anteriores. Es decir, este informe demuestra sobre todo que cuando un empleado busca un nuevo empleo, dice valorar más el tener tiempo libre que los ingresos que pueda llegar a ganar”.</p>
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<p>Es justamente la rotación de personal joven y capacitado una de las principales causas de preocupación de las áreas de RRHH de las compañías por no encontrar mecanismos para su retención. “Un trabajador es considerado un valor de talento cuando es uno de los mejores en su puesto y cuando por su especialidad y experiencia es difícil de reemplazar. Esto lo convierte es un recurso critico y el esfuerzo de retención que tiene que hacer la empresa es mucho mayor”, explica Boggino.</p>
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El teletrabajo reduce la rotación de jóvenes profesionales
La fuga de talentos en empresas se redujo un 74% por implementar teletrabajo. El 81% de los jóvenes empleados prefiere esta modalidad antes que un buen salario.