El teléfono para mirar partidos... y comprar
El famoso Superbowl en Estados Unidos lo está demostrando. La gente ve los partidos no ya solo en televisores o en pantallas de computadora, sino también desde sus teléfonos. ¿Por qué? Porque las pantallas han crecido.
La difusión de teléfonos móviles con pantallas más grandes no sólo está cambiando los hábitos de la gente en lo que se refiere a mirar partidos deportivos sino que está acaparando una parte considerable del consumo digital de la gente, algo que abarca desde navegar la web hasta mirar videos.
Los marketineros toman nota y adaptan sus campañas publicitarias para ofrecer una experiencia móvil más grande que antes.
Según el Adobe Digital Index (ADI), los teléfonos con pantallas de más de 4 pulgadas están atrayendo más tráfico que nunca, mientras que el tráfico que generan los teléfonos más chicos viene declinando desde hace dos años. Esos datos no incluyen la influencia del iPhone 6 y el iPhone 6+, que seguramente aumentarán la navegación aun más.
Como está aumentando el tiempo que mucha gente pasa mirando teléfonos y tabletas, también esa gente está exigiendo más de sus experiencias, incluidos los videos de alta calidad. Teléfonos como el Samsung Galaxy Note y el Samsung Galaxy S5 se van acercando cada vez más al tamaño de una computadora y, como resultado, son más adecuados para mirar contenido en video. Según ADI, el consumo de video aumentó 27% en tabletas y 56% en teléfonos inteligentes entre el tercer trimestre de 2013 y el tercero de 2014.
Esto debe interesarle a los marketineros. Porque ahora que el público consume más contenido en sus dispositivos móviles, van a pasar también más tiempo comprando productos y servicios en sus dispositivos móviles.
- Etiquetas
- publicidad
- uso
- pantallagrande
Artículos relacionados

McCANN Buenos Aires y SanCor Salud presentan “Le pongo la firma” con Del Potro
La agencia y la empresa de medicina privada con más de 50 años de trayectoria en Argentina activan desde el 23 de abril una campaña 360 protagonizada por Juan Martín del Potro, con una primera acción de alto impacto en la intersección de avenida Corrientes y 9 de Julio, y un despliegue anual en vía pública, radio, digital y TV

Meta amplía la beta global de Meta AI Business Assistant para anunciantes
La herramienta se habilitó en los principales mercados y sumó soporte en idiomas locales en LATAM, EE. UU., EMEA y APAC, con integración en Ads Manager, Meta Business Suite y Business Support Home, para acelerar la gestión de campañas y la resolución de problemas de cuenta con asistencia de IA

Mastercard se suma a Boca Juniors como sponsor oficial y apunta a pagos sin contacto
La alianza anunciada el 22 de abril de 2026 incorpora iniciativas para distintos públicos, con foco en la experiencia en el estadio y propuestas para clientes, en una estrategia que busca conectar pasiones con oportunidades “que no tienen precio” y ampliar el uso de pagos digitales en el entorno del fútbol

