La difusión de teléfonos móviles con pantallas más grandes no sólo está cambiando los hábitos de la gente en lo que se refiere a mirar partidos deportivos sino que está acaparando una parte considerable del consumo digital de la gente, algo que abarca desde navegar la web hasta mirar videos.
Los marketineros toman nota y adaptan sus campañas publicitarias para ofrecer una experiencia móvil más grande que antes.
Según el Adobe Digital Index (ADI), los teléfonos con pantallas de más de 4 pulgadas están atrayendo más tráfico que nunca, mientras que el tráfico que generan los teléfonos más chicos viene declinando desde hace dos años. Esos datos no incluyen la influencia del iPhone 6 y el iPhone 6+, que seguramente aumentarán la navegación aun más.
Como está aumentando el tiempo que mucha gente pasa mirando teléfonos y tabletas, también esa gente está exigiendo más de sus experiencias, incluidos los videos de alta calidad. Teléfonos como el Samsung Galaxy Note y el Samsung Galaxy S5 se van acercando cada vez más al tamaño de una computadora y, como resultado, son más adecuados para mirar contenido en video. Según ADI, el consumo de video aumentó 27% en tabletas y 56% en teléfonos inteligentes entre el tercer trimestre de 2013 y el tercero de 2014.
Esto debe interesarle a los marketineros. Porque ahora que el público consume más contenido en sus dispositivos móviles, van a pasar también más tiempo comprando productos y servicios en sus dispositivos móviles.