jueves, 26 de diciembre de 2024

El secreto del éxito ¿revelado?

spot_img

De acuerdo a más de 100 estudios científicos la clave del éxito está en una simple práctica que hay que convertir en hábito.

¿Se descubrió la clave del éxito? De acuerdo una serie de estudios, sí. El investigador en psicología Benjamin Harkin, de la Universidad de Sheffield, concluyó junto a su equipo de investigación que la mejor manera de mejorar el éxito en nuestros emprendimientos es monitorear el progreso. Mientras más lo hagamos, más factible es que lleguemos a nuestra meta. Si reportamos los resultados en público o si simplemente llevamos la cuenta del proceso, aumentamos la probabilidad de ser exitosos en nuestro proyecto.

 

Harkin compiló una serie de estudios al respecto, unos 138 en total que implicaron el estudio de cerca de 20.000 sujetos, en lo que se conoce como un meta análisis; un estudio sobre muchos otros estudios. Todos relacionados con distintos tipos de intervenciones para mejorar el rendimiento. El equipo de investigación se enfocó en las metas de los sujetos que querían dejar de fumar, bajar de peso, cambiar su dieta o modificar algún hábito que consideraban perjudicial. “Nuestros descubrimientos son relevantes para todos los interesados en cambiar algún comportamiento y llegar a completar sus metas, como así también para quienes quieren ayudarlos. Sabemos que funciona para perder peso, manejar el gasto y las ganancias e incluso para los entrenadores de fútbol” explico el investigador principal, Bejamin Harkin. También agrego que es especialmente útil “combinar comentarios públicos sobre nuestro progreso con un seguimiento diario de nuestros comportamientos”.

 

Los investigadores, no obstante, aclararon que su recomendación aplica a objetivos específicos que pueden parecer relacionados pero no lo están. “Las implicancias del estudio son que si queremos cambiar de dieta tenemos que monitorear lo que comemos. Pero si queremos bajar de peso lo que hay que monitorear es el peso” explicaron los investigadores. Se puede acceder al estudio completo , en inglés, desde la página de la Asociación Psicológica de Estados Unidos.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO