lunes, 23 de diciembre de 2024

El secreto de una oficina feliz lo esconden los amigos en el trabajo

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Un estudio de LinkedIn explica que casi todos los trabajadores se sienten más felices si tienen relaciones significativas en el lugar de trabajo. Tres trucos para tener un millón de amigos.

Si nuestros compañeros de trabajo son también las personas que se podrían llamar amigos, entonces somos de los afortunados, porque un estudio muestra que la felicidad en la oficina depende de ello. La red profesional LinkedIn llevó a cabo un estudio y encontró que el desarrollo de amistades en el trabajo es crucial para casi la mitad de todos los profesionales. El estudio “Relations @Work” de LinkedIn revela que el 46 por ciento de los profesionales de todos los diferentes tipos de carreras cree que tiene amistades en el trabajo son importante para su felicidad en general. El sitio cuenta con más de 225 millones de usuarios y es la más popular plataforma de redes profesionales disponibles en la actualidad, lo que dio a la empresa un gran cantidad de datos para trabajar en este estudio.

El sitio encontró que las amistades en el trabajo se están moviendo a un nivel más personal. La generación del milenio, que representan 82 millones de la población de Estados Unidos, se sienten más cómodos con la comunicación informal con sus gerentes fuera de la oficina. De hecho, el 28 por ciento, o uno de cada tres milenio, informaron de que habían enviado mensajes de texto a su gerente fuera de las horas de trabajo para hablar de un tema no relacionado con el trabajo, en comparación con sólo el 10 por ciento de los baby boomers. Los baby boomers representan 77 millones de la población, y son más reacios a participar en las interacciones de trabajo más personales.

3 Consejos para desarrollar amistades con compañeros de trabajo

No hay que limitarse sólo a conversaciones via mensajes de correo electrónico o reuniones formales

En LinkedIn, los trabajadores llevan a cabo “reuniones caminando” en las que caminan alrededor,por ejemplo para hablar de negocios. Esto le permite a los involucrados relajarse más y ser más abiertos con sus pares y superiores. También se limita el acceso a celulares y computadoras para que no distraigan.

Interesarse por la vida personal de sus compañeros de trabajo

Cada día, conviene tomarse unos minutos para participar en reuniones uno-a-uno con el fin de conectar en un nivel más personal. Si sabemos que compartirmos un interés personal con alguien más, como correr, preguntar qué rutas prefiere para combinar una actividad en conjunto o simplemente ofrecer alguna idea respecto a la actividad, quizás cómo podría mejorarse. Esta información nos habla sobre lo que motiva e impulsa a una persona dentro y fuera de la oficina.

Felicitar, compartir y similares

Prestar atención a lo que los profesionales y compañeros de trabajo están haciendo, y felicitarlos ante una promoción o un aniversario de trabajo, es una forma de mostrar que se tiene interés en sus vidas. Se siente muy bien ser reconocido, especialmente si es público y abiertamente.

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