En ocasión de celebrar la producción de su botella número mil millones, las autoridades de Absolut Vodka dieron a conocer la nueva estrategia promocional que implementarán para impedir la fatiga en los consumidores y defenderse de la constante aparición de nuevos vodkas.
Absolut es hoy la tercera bebida espirituosa del mundo. Sus ventas aumentaron este año 7% y se calcula que excederán los 8,5 millones de cajas, cifra sólo superada por Bacardi y Smirnoff. Pero su negocio está decayendo. En Estados Unidos, su principal mercado, nuevas marcas salen cada semana para satisfacer la incesante búsqueda de novedades por parte de los consumidores.
Absolut, en su forma actual, fue lanzado en 1979 como una bebida joven con una campaña publicitaria creada sobre la imagen de su botella. Ahora es una marca firmemente establecida y cientos de rivales compiten con ella por espacio en las estanterías. En los dos últimos años aparecieron entre 120 y 130 nuevas marcas de vodka en el mundo. Éstas son las acciones que proyecta V&S para mantener la lealtad de los clientes y evitar su fatiga de la marca.
· Hacer más ruido para ser oída. Habrá más acontecimientos, más noticias y menos tiempo entre las salidas de nuevos sabores.
· Como el atractivo de Absolut ya es global y gusta tanto a los jóvenes que lo toman combinado en cócteles como a los ejecutivos de más de 50, que lo prefieren solo, llegará a cada grupo a través de medios diferentes y con un mensaje adecuado a su estilo.
· V&S creará nuevos productos relacionados con el vodka para aprovechar los tendencias del mercado. Este año sacó Level, un vodka super premium y Absolut Cut, una bebida que ya viene mezclada.
· Ya está a la búsqueda de nuevos mercados. Estados Unidos representa 60% de sus ventas, pero hay un enorme mercado en el resto del mundo. En términos de población están India, China y Brasil; pero en términos de preferencias, está el enorme mercado de Rusia.
En ocasión de celebrar la producción de su botella número mil millones, las autoridades de Absolut Vodka dieron a conocer la nueva estrategia promocional que implementarán para impedir la fatiga en los consumidores y defenderse de la constante aparición de nuevos vodkas.
Absolut es hoy la tercera bebida espirituosa del mundo. Sus ventas aumentaron este año 7% y se calcula que excederán los 8,5 millones de cajas, cifra sólo superada por Bacardi y Smirnoff. Pero su negocio está decayendo. En Estados Unidos, su principal mercado, nuevas marcas salen cada semana para satisfacer la incesante búsqueda de novedades por parte de los consumidores.
Absolut, en su forma actual, fue lanzado en 1979 como una bebida joven con una campaña publicitaria creada sobre la imagen de su botella. Ahora es una marca firmemente establecida y cientos de rivales compiten con ella por espacio en las estanterías. En los dos últimos años aparecieron entre 120 y 130 nuevas marcas de vodka en el mundo. Éstas son las acciones que proyecta V&S para mantener la lealtad de los clientes y evitar su fatiga de la marca.
· Hacer más ruido para ser oída. Habrá más acontecimientos, más noticias y menos tiempo entre las salidas de nuevos sabores.
· Como el atractivo de Absolut ya es global y gusta tanto a los jóvenes que lo toman combinado en cócteles como a los ejecutivos de más de 50, que lo prefieren solo, llegará a cada grupo a través de medios diferentes y con un mensaje adecuado a su estilo.
· V&S creará nuevos productos relacionados con el vodka para aprovechar los tendencias del mercado. Este año sacó Level, un vodka super premium y Absolut Cut, una bebida que ya viene mezclada.
· Ya está a la búsqueda de nuevos mercados. Estados Unidos representa 60% de sus ventas, pero hay un enorme mercado en el resto del mundo. En términos de población están India, China y Brasil; pero en términos de preferencias, está el enorme mercado de Rusia.