sábado, 28 de diciembre de 2024

El modelo de la Nueva Agencia, a la velocidad de la luz

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El libro de Gisella Buzzi obtuvo más de 1.000 descargas en 24 hs.

por Patricio Cavalli
<p>&nbsp;</p>
<p> Son la guardia joven del marketing, y tienen algo para decir. Lo que proponen, lo que se proponen, no es siempre (a veces s&iacute;) bien visto por las grandes y tradicionales estructuras de las comunicaciones de marketing. </p>
<p> Es, quiz&aacute;, lo m&aacute;s interesante del libro El modelo de la Nueva Agencia (de acceso gratuito, y que se puede descargar en <a href="&quot;http://www.lanuevagencia.com.ar/&quot;">www.lanuevagencia.com.ar</a> ), creado por Gisella Buzzi y que cuenta con las colaboraciones de diferentes profesionales del medio: Mart&iacute;n Hazan, Fernando Barbella, Mariano Dorfman, Paul Isakson, Pedro Panigazzi, Ezequiel Ardig&oacute;, Juan Carlos Lucas, Mariella Alles, Daniel Ferro, Luis Cabrera y Matias Cheistwer.</p>
<p> A pesar de que los colaboradores -medio queriendo, medio sin querer- proponen en su trabajo diario lo que en el fondo es una revoluci&oacute;n -donde el duelo anal&oacute;gico-digital es la parte m&aacute;s peque&ntilde;a-, lo que proponen los colaboradores del <em>e-book</em> no es una confrontaci&oacute;n.</p>
<p> Simplemente se dedican a plantear un nuevo modelo, sin dedicarle demasiado tiempo o tinta (o bits, para el caso) a criticar el modelo de la &quot;vieja agencia&quot;, que por antonomasia el nombre revela.</p>
<p> Seg&uacute;n su creadora, &quot;lo que el primer <em>e-book</em> se propone, es reflexionar sobre el rol de las agencias de publicidad y marketing en el nuevo entorno de la globalizaci&oacute;n, las nuevas tecnolog&iacute;as, la comunicaci&oacute;n digital y los nuevos consumidores: Si la tecnolog&iacute;a cambi&oacute;, los medios cambiaron, la sociedad, la cultura, los h&aacute;bitos, las crisis financieras y los consumidores cambiaron; &iquest;no ser&aacute; que la agencia de publicidad como empresa y los profesionales que en ella trabajan, tambi&eacute;n deber&iacute;an hacerlo? &iquest;Cu&aacute;l es el modelo de la Nueva Agencia?&quot;</p>
<p> La pregunta que queda abierta es: &iquest;hay un modelo de nueva agencia?</p>
<p> Hay quienes piensan que no, simplemente porque para ser nuevo debe haber algo viejo; y en la din&aacute;mica del mundo del marketing contempor&aacute;neo -y sobre todo en la del mundo post iTunes y post 17/9/08-, no hay definitivamente lugar para lo viejo.</p>
<p> La &quot;nueva agencia&quot; bien puede convertirse en ese sentido en la &quot;&uacute;nica agencia&quot;.</p>
<p> Veremos.</p>
<p><a href="&quot;mailto:Pcavalli@mercado.com.ar&quot;">Pcavalli@mercado.com.ar</a></p>

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