El miércoles desde casa
Así, el día de trabajo remoto no se confunde con un fin de semana largo.

Uno de los fundadores de una empresa llamada Doximity explicas acá porqué les funcionó tan bien la elección del miércoles como el día para que todos trabajen desde la casa.
Shari Buck explica que la suya, como casi todas las empresas de hoy en día, ya adoptó la estrategia de designar un día para que sus empleados trabajen en forma remota. Y que han descubierto que el mejor día para elegir es el miércoles. Tanto que ese día nadie va a trabajar a la compañía y las oficinas permanecen cerradas.
Lo que comenzó hace ocho años por una simple necesidad suya de llevar a sus niños al colegio ese día se convirtió en una política de la empresa para los 280 empleados que trabajan allí.
Buck da dos razones para explicar por qué el miércoles es el día elegido. La primera es que parte la semana en dos mitades parejas: dos días de trabajo en la oficina, un día de trabajo remoto y otra vez dos días en la oficina. La otra, es que al preferir un miércoles a un lunes o un jueves, no se da lugar a que se pueda confundir el día de trabajo con un fin de semana largo.
- Etiquetas
- trabajoremoto
- miércoles
Artículos relacionados

Mercado Ads integró TikTok y amplió su propuesta de social commerce en Cannes
En Cannes Lions 2026, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre presentó una integración con TikTok, una red de más de 7 millones de creadores y nuevos formatos de video *shoppable* con foco en medición y atribución de resultados dentro del marketplace, en un contexto de debate regional sobre marketing y ventas

Super y JetSMART convierten 1461 horas de aliento en kilómetros de vuelo
La campaña “De Buenos Aires a Nuevos Aires” toma una historia real ligada al apoyo al equipo argentino y transforma una promesa sostenida durante 1461 días en un viaje para un hincha y su familia, en una acción de *social activation* desarrollada para JetSMART en Argentina

Quilmes lleva a más de 60 bares el desafío “Embocá el maní”
La marca, sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, activó propuestas en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y 13 provincias, con una dinámica inspirada en una escena del comercial protagonizado por Manu Ginóbili y una acción asociada a las pausas de hidratación, en un plan que también incluye iniciativas en Estados Unidos

