El marketing verde, un reflejo de la conciencia ecológica de las marcas

spot_img

La humanidad con su progreso ha hecho tantos estragos al planeta que ahora pretende usar ese mismo progreso para tratar de subsanarlos. Y la publicidad difunde ese propósito.

El p&uacute;blico consumidor se ha vuelto muy exigente: no s&oacute;lo quiere productos de buena calidad, sino productos que no atenten ni con su salud personal ni con la salud del medio en que viven. Lo llaman, consumo responsable.<br />
<br />
Los productores, entonces, deben ofrecer productos y servicios que est&eacute;n a la altura de las demandas. Y el marketing &ndash; o sea, todas esas actividades que llevan al p&uacute;blico el mensaje sobre productos o servicios &ndash; debe tambi&eacute;n vestirse de color verde. <br />
<br />
Ese respeto por la naturaleza gener&oacute; un negocio millonario: la industria verde. Son productos m&aacute;s caros (porque exigen procesos diferentes al est&aacute;ndar) que encuentran un p&uacute;blico dispuesto a pagar por ellos.<br />
<br />
Al menos, &eacute;sa era la situaci&oacute;n hasta ahora. Los &uacute;ltimos relevamientos descubren que a muchos se les ha ido la mano con el precio a punto tal que el p&uacute;blico empieza a darles la espalda. <br />
<br />
De cualquier modo, 2008 ya se perfila como el a&ntilde;o de las campa&ntilde;as verdes, seg&uacute;n anuncios de las grandes agencias publicitarias internacionales como AMV BBDO, JWT, Ogilvy, RKCR/Y&amp;R y Saatchi&amp;Saatchi.<br />

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO