El lujo sufrió mucho con la pandemia
La crisis del coronavirus diezmó la demanda de productos suntuarios y puso al discubierto la dependencia del sector de los turistas chinos.

Las grandes marcas del lujo, desde Dior hasta Prada, tuvieron que encontrar nuevas maneras de atraer clientes y acelerar sus pases al
ecommerce
. Todo esto indica que las ventas se van a contraer 22% este año, lo que significa una vuelta a los niveles de 2014 y que les va a llevar tres años recuperarse, según un estudio realizado por Bain y Altagamma, la asociación italiana del lujo. Después de que varios meses de cuarentena obligaran a cerrar las tiendas, un segundo brote de infecciones en Estados Unidos y Europa llevó a más restricciones para el retail en países como Francia, Gran Bretaña y Austria. Así las cosas, las marcas debieron ser más creativas. Louis Vuitton en Francia permite que los compradores hagan una cita con un vendedor para comprar por teléfono o por videochat y luego ofrece entrega gratuita a domicilio. La pandemia hizo también que los líderes de la industria LVMH, Kering y Richemont, que reúnen muchas marcas en un grupo ya hayan invertido fuerte en la venta online y en marketing. Mientras tanto, las marcas más chicas como Salvatore Ferragamo que tienen menos experiencia digital y dependen más de la venta física, son las que más sufren.
Artículos relacionados

Madonna y un video con IA: el caso que analizó Havas Play
El gesto de compartir en Instagram un clip creado con inteligencia artificial, con Messi y Scaloni bailando “Danceteria”, se convirtió en un ejemplo de lectura cultural y oportunidad para el negocio publicitario, en un análisis que también vinculó el episodio con el lanzamiento de Confessions II y su desempeño en Billboard.

BBVA presenta “Apto crédito. Apto historias” para ampliar el acceso a hipotecarios UVA
La campaña se enfoca en profesionales, empleados, autónomos y monotributistas que buscan su primer hogar, con líneas Superior, Estándar y Básico, plazos de hasta 30 años y financiación de hasta 80% del valor, en un intento por simplificar la experiencia y reducir barreras de acceso al crédito hipotecario

Adidas presenta en Argentina dos nuevas tartaneras de hockey Fabela X 2 y adizero Adipower
La compañía incorporó al mercado local dos modelos de calzado para hockey de alto rendimiento, con diseño multicolor inspirado en el “espíritu global” del deporte y tecnologías orientadas a amortiguación, estabilidad y protección, disponibles en adidas.com.ar, la app de la marca y tiendas seleccionadas del país

