<p>El auto de lujo británico Jaguar lanzará el lunes una campaña para expresar que la marca todavía está viva. Creada por la agencia Spark 44, la campaña hará su debut en JaguarUSA.com y en las redes sociales Facebook y Youtube. Serán comerciales de un máximo de 45 segundos de duración que aparecerán a mediados de marzo. La estrategia es multimedial porque Jaguar también publicitará en gráfica y en plataformas digitales en diferentes regiones, desde Estados Unidos hasta Japón pasando por Rusia y América del Sur. <br />
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Pero lo más interesante es que Jaguar también cambiará su logo.</p>
<p>La marca Jaguar, junto con Land Rover, es propiedad del grupo Tata de Mumbai, India, que compró las marcas en 2008 por US$ 2300 millones. Desde ese momento, Jaguar presentó diferentes modelos como el XJ, el XK y el XF, todos diseñados en la época de Ford. Para los próximos cuatro años la empresa planea “ampliar la marca significativamente” lanzando otros productos.</p>
<p>El año pasado Jaguar vendió 12.276 autos en Estados Unidos, una baja de 8% con respecto a 2010. A nivel global no le fue mucho mejor: sus ventas cayeron 1,5% para el mismo periodo, con una venta total de 50.678 unidades.</p>
<p>El aviso para televisión se focalizará en maquinas antiguas presentadas en blanco y negro. Allí, una voz en off dirá: “Hay máquinas que pueden hacer muchas cosas por nosotros, máquinas que pueden ver a través nuestro y maquinas que quieren reemplazarnos. Pero no son como nosotros. Hay una máquina tan instintiva, tan seductora, que también está viva. No hace ruido, pero ruge. Es un Jaguar”. La cámara después muestra a un Jaguar XF rojo con un motor rugiente.</p>
<p>La idea de la campaña es diferenciar a los autos Jaguar de su competencia mostrando su lado más sensible. Es que para los consumidores de autos lujosos la marca Jaguar tiene peso propio por su historia pero no es considerada moderna o relevante. De esta manera la marca apunta a la conexión emocional que se establece entre un hombre y su auto.</p>
<p>Además de las publicidades, Tata Motors montará un Road Show en 18 ciudades de Estados Unidos en diciembre para que un total de hasta 20.000 personas puedan probar los autos. La empresa ha hecho una inversión importante en ese país y el presupuesto en avisos no se quedó atrás.</p>
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El lujo salvaje de la marca Jaguar
La nueva campaña de publicidad para la marca, creada por la agencia Spark 44, mostrará el lado salvaje de la marca de autos lujosos.