<p>Es cierto que el mercado de las tabletas y los teléfonos inteligentes es cada vez más competitivo. Por eso Amazon quiere ganar un el mercado educativo instando a los jardines de infantes a adoptar su tableta, el Kindle. Ayer lanzó la solución Whispercast, un servicio que permite a las organizaciones –como las empresas y los teléfonos- administrar diferentes Kindles desde un mismo lugar.</p>
<p>Desde Amazon quieren democratizar el Kindle, es decir, hacerlo accesible para todos. Eso representa un beneficio para la empresa. Pero a las escuelas también les conviene porque podría aumentar la lectura entre los más chicos.</p>
<p>En este mercado, el Kindle podría destronar al iPad como la tableta favorita. Apple vendió más de un millón de unidades a instituciones educativas en el último años, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior. Pero Kindle es más liviano para transportar y también más barato, dos condiciones importantes. Sin embargo, si Apple finalmente decide lanzar el iPad Mini el mercado de las tabletas de siete pulgadas podría complejizarse.</p>
<p>Además, hay otro jugador al que conviene tener en cuenta: Google. Algunos fabricantes de componentes taiwanesas dijeron que Google tiene planeada una tableta a US$ 99 para finales de este año. Tal vez el evento que Android tiene planeado para el 29 de octubre tenga que ver con eso.</p>
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El Kindle llega al jardín de infantes
En Estados Unidos el gigante del retail, Amazon, quiere ganar el mercado educativo instando a los jardines de infantes a adoptar su tableta.