El “Green delivery” impacta en el retail

spot_img

La última milla de la entrega es el tramo final del viaje desde el retail hasta la puerta del cliente. A menudo es la parte del proceso de entrega más costosa y que requiere más tiempo, y también es donde se produce el mayor impacto ambiental.  

En los últimos años, se ha prestado cada vez más atención a las opciones de entrega ecológicas como los pequeños almacenes ubicados más cerca de las áreas urbanas o la entrega colaborativa, un nuevo método de entrega que utiliza una red de contratistas independientes para entregar paquetes.

También –explica el último informe de la consultora Trendsity- están surgiendo con fuerza los vehículos de reparto ecológicos, es decir, las empresas utilizan cada vez más vehículos eléctricos, entre otras opciones con menos contaminación, para reducir su impacto medioambiental.  Otra tendencia en alza es el embalaje sostenible con materiales de embalaje ecológicos como papel y plástico reciclados.

También es aconsejable que el retail cuente con software de gestión de entregas ecológico que pueda ayudar a las empresas a realizar un seguimiento de su impacto ambiental, elegir las opciones de envío más sostenibles y reducir sus costos de envío.

Tampoco debería quedar afuera la educación de los clientes, quienes deben ser conscientes de los beneficios de la entrega ecológica para poder estar dispuestos a pagar por ella si es necesario. En ese sentido es conveniente trabajar en la educación de las personas, a través de la comunicación, materiales de marketing e interacciones de servicio al cliente.

A medida que la industria continúa evolucionando, las empresas necesitan ser flexibles y adaptables para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. La búsqueda de velocidad es una constante en todo el proceso de compra online, sin embargo, las demandas de los mismos compradores y de todos los stakeholders de cuidar el medio ambiente, desafían a diseñar estrategias sustentables para responder a las demandas con soluciones que resuelvan las tensiones.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO