Hoy, los marketineros ya pueden enviar por e-mail mensajes uno-a-uno que contengan HTML, imágenes gráficas, audio y hasta hipervínculos.
Las versiones más nuevas de programas de correo electrónico también aceptan contenido que poco tiene que envidiarle a una página web.
Con la integración con bases de datos, el e-mail personalizado y automatizado va a ser muy bien aceptado por los usuarios porque brinda contenido y la publicidad que les interesa, porque reciben algo que tiene valor para ellos.
El e-mail con HTML y relacionado con base de datos todavía es una técnica nueva que no ha llegado a niveles masivos.
Según un estudio reciente de Forrester Research, 34% de las empresas que respondieron a la encuesta actualmente envía e-mail en HTML. En dos años más, 64% de esas empresas dijeron que lo habrán incorporado. La predicción que hace ese mismo estudio es que la práctica del spam irá desapareciendo gradualmente.
Poco a poco las newsletters y las actualizaciones por e-mail se están convirtiendo en un complemento estándar de la mayoría de los sitios web.
Algunas empresas ya están creando programas según los cuales los socios aceptan recibir e-mails para participar en encuestas y responder a publicidad. A cambio, el socio recibe puntos que puede redimir en forma de productos.
Las empresas han empezado a crear estos programas personalizados de visitantes o comprador frecuente para crear lealtad.
El e-mail es una herramienta que repara una de las desventajas de la Web, que reside en estar allá afuera esperando que la visite la gente.
El marketing con e-mails personalizados puede provocar visitas regulares y repetidas. Se advierte en los consumidores, dice el estudio de Forrester, una aceptación cada vez más generalizada en cuanto a recibir e-mails autorizados y dirigidos especialmente a ellos.
Hoy, los marketineros ya pueden enviar por e-mail mensajes uno-a-uno que contengan HTML, imágenes gráficas, audio y hasta hipervínculos.
Las versiones más nuevas de programas de correo electrónico también aceptan contenido que poco tiene que envidiarle a una página web.
Con la integración con bases de datos, el e-mail personalizado y automatizado va a ser muy bien aceptado por los usuarios porque brinda contenido y la publicidad que les interesa, porque reciben algo que tiene valor para ellos.
El e-mail con HTML y relacionado con base de datos todavía es una técnica nueva que no ha llegado a niveles masivos.
Según un estudio reciente de Forrester Research, 34% de las empresas que respondieron a la encuesta actualmente envía e-mail en HTML. En dos años más, 64% de esas empresas dijeron que lo habrán incorporado. La predicción que hace ese mismo estudio es que la práctica del spam irá desapareciendo gradualmente.
Poco a poco las newsletters y las actualizaciones por e-mail se están convirtiendo en un complemento estándar de la mayoría de los sitios web.
Algunas empresas ya están creando programas según los cuales los socios aceptan recibir e-mails para participar en encuestas y responder a publicidad. A cambio, el socio recibe puntos que puede redimir en forma de productos.
Las empresas han empezado a crear estos programas personalizados de visitantes o comprador frecuente para crear lealtad.
El e-mail es una herramienta que repara una de las desventajas de la Web, que reside en estar allá afuera esperando que la visite la gente.
El marketing con e-mails personalizados puede provocar visitas regulares y repetidas. Se advierte en los consumidores, dice el estudio de Forrester, una aceptación cada vez más generalizada en cuanto a recibir e-mails autorizados y dirigidos especialmente a ellos.