<p>El teletrabajo, y otras opciones creativas de programa de trabajo, se están volviendo esenciales a su capacidad para atraer y retener empleados talentosos. La flexibilidad en el horario de trabajo es una de las opciones más importantes en atraer a empleados del milenio y retener el conocimiento y el asesoramiento de los baby boomers (la generación de posguerra, que ya se acerca a la edad de su retiro).<br />
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¿Hasta qué punto es importante el teletrabajo para los empleados estadounidenses? De la lista de empresas incluidas por Fortune en su anuario 2011 “Las 100 mejores empresas para trabajar”, 82% permite que sus empleados trabajen desde su casa por lo menos 20% del tiempo. <br />
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<em>Informe sobre el estado del teletrabajo<br />
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</em>Kate Lister, experta en teletrabajo, y Tom Hamish, realizaron juntos un amplio informe sobre el estado del teletrabajo en Estados Unidos.<br />
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La organización de Lister, la Telework Research Network, estudió las tendencias durante los últimos cinco años y el trabajo resultante lleva el nombre de The State of Telework in the U.S., revela quién, cómo y dónde se está haciendo teletrabajo. El informe considera también el impacto económico y social de la práctica. <br />
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Impedimentos para la implementaciòn del teletrabajo<br />
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</em>Las proyecciones de Lister para la adopción generalizada de la práctica son más conservadoras que las proyecciones de otras organizaciones que estudian la oportunidad. Ella no es tan optimista sobre la proporción de organizaciones que están listas y dispuestas a hacer el cambio cultural profundo que requiere el teletrabajo. <br />
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Encuentra que el mayor obstáculo al teletrabajo es la gerencia media. "El tema de la desconfianza—'cómo sé que están trabajando', es enorme y no es fácil de superar. Dominan todavía las actitudes gerenciales que nacieron en los días de la fábrica primitiva y de las oficinas con largas hileras de máquinas de escribir. E incluso en esas raras organizaciones donde la alta gerencia apoya el concepto, la falta de confianza en la gerencia media sigue siendo el mayor obstáculo." Además, en algunas organizaciones, la alta gerencia no favorece el teletrabajo. <br />
El segundo obstáculo es la compatibilidad de la tarea con el teletrabajo. Algunas cosas se deben hacer en el lugar. Pero, una parte de muchas tareas, en un ambiente que favorece el teletrabajo, podría realizarse en la casa o en otro lugar.</p>
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El futuro pertenece al teletrabajo
En un mundo donde el uso de la tecnología aumenta día a día con cada generación de trabajadores, el teletrabajo debería buscarse como una opción de los empleados. El teletrabajo es viable y ofrece importantes ventajas para empleador y para empleados.