El formato líquido rumbo a liderar los jabones
Cada argentino consume 1,3 kilos de jabón de tocador al año y 5,9 de ropa, categoría donde la penetración de los líquidos crece anualmente ganando una marcada participación de mercado, según Kantar Worldpanel.
Los jabones para la ropa líquidos son dueños del 43% del mercado y los de formato polvo retienen el 57%, en el 2012, la relación era de 20% / 80% a favor del polvo.
Así, los líquidos sumaron -en el último año-, 380 mil nuevos hogares y cuentan con mayor cantidad de hogares exclusivos. "Cabe destacar, que las marcas que en el pasado sólo contaban con versión polvo, tuvieron que adaptarse y lanzar versiones líquidas", resaltan desde Kantar Worldpanel.
Mientras que en la categoría de jabón de tocador, los líquidos cuentan con el 10% del mercado y en el último año sumaron 280 mil nuevos hogares.
"Al indagar sobre el comportamiento de los consumidores, se observa que en 2015, los jabones líquidos no sólo recuperaron clientela perdida durante 2013 y 2014 sino que superaron los valores del 2012. Otra clave para su crecimiento fueron compras más frecuentes", puntualiza el informe.
Al evaluar la convivencia de ambos formatos de jabones, existe un mayor número de hogares donde se encuentran los dos tipos y una menor cantidad donde sólo está presente la versión pastilla.
Jabón líquido para manos
Sólo el 22% de los hogares argentinos compra jabón líquido para manos, porcentaje inferior a los valores de otros países de la región y Europa como Italia donde la penetración llega a un 73% y en Chile a un 93%.
"Analizamos que la categoría tiene un gran oportunidad de crecimiento a través de la incorporación de nuevos hogares", apuntaron.
Artículos relacionados

McCANN Buenos Aires y SanCor Salud presentan “Le pongo la firma” con Del Potro
La agencia y la empresa de medicina privada con más de 50 años de trayectoria en Argentina activan desde el 23 de abril una campaña 360 protagonizada por Juan Martín del Potro, con una primera acción de alto impacto en la intersección de avenida Corrientes y 9 de Julio, y un despliegue anual en vía pública, radio, digital y TV

Vichy Laboratoires suma al futbolista del PSG Vitinha como embajador global de marca
El acuerdo prevé que el mediocampista portugués encabece campañas de Vichy Dercos Anti-Caspa, Dercos Anti-Pérdida de Cabello y una nueva línea de desodorantes, en una estrategia para reforzar su presencia en el espacio de salud integrado y ampliar el alcance hacia consumidores masculinos interesados en autocuidado

Harry Styles y American Express activan una campaña global ligada a la gira Together, Together
La iniciativa “We Belong Together, Together” abre su primera ronda del 24 al 26 de abril y sortea viaje, hotel y dos entradas para el show del 5 de junio en Ámsterdam, con participación habilitada en mercados como Argentina, en un esquema que suma nuevas ciudades a lo largo del año

