Una subsidiaria de Mitsubishi Materials falsificó datos sobre la calidad de partes plásticas usadas para aviación y otros productos industriales.
Personas cercanas a la compañía declararon que Mitsubishi Cable Industries entregaba partes que no cumplían con los estándares de calidad fijarons en los contratos con sus clientes.
El escándalo de Mitsubishi Cable se centra en partes plásticas llamadas “O-ring,” que se usan para hacer sellamientos en aviones y otros productos industriales.
Otra subsidiaria, Mitsubishi Shindoh, altera datos sobre productos metálicos desde 2016.
El escándalo se agranda. También se descubrió que otra firma ligada a Mitsubishi Materials, Mitsubishi Aluminum Co., entregó productos a sus clientes con especificaciones arregladas.
Todo esto se produce después de que en septiembre, Kobe Steel , la tercera siderúrgica japonesa, admitiera que viene modificando datos sobre la calidad de los productos desde hace más de diez años. Mitsubishi materials tiene una participación de 45% en un emprendimiento de tubos de cobre con Kobe Steel, inclusive en la planta Hatano que está en el centro del escándalo Kobe.
El año pasado Mitsubishi Motors había admitido haber manipulado datos sobre la eficiencia en combustible de unos 625.000 autos vendidos en Japón.
La compañía dará una conferencia de prensa, posiblemente mañana viernes, para explicar cómo procederá con este tema.