El crowdsourcing de ideas para las marcas

Las herramientas de inteligencia artificial fáciles de usar generan un fenómeno que poco a poco se va masificando: todas las personas son artistas, diseñadores, músicos o escritores en potencia y las marcas tienen la posibilidad de atraer a multitudes para potenciar la producción creativa de sus marcas. 

El crowdsourcing no es nada nuevo, pero la IA lo lleva a nuevos niveles al hacer que sea aún más fácil para las personas pasar de una idea a un resultado con una mínima habilidad técnica. El informe de la consultora Trendsity explica el efecto IKEA, además (la gente otorga un valor alto a las cosas que ellos mismos han creado, aunque sea parcialmente) también juega a favor del marketing.

Roblox anunció su asistente de IA  que permitirá a los usuarios crear objetos y entornos en el juego simplemente escribiendo lo que quieran crear. La cantante Grimes lanza una plataforma para que los fans creen canciones usando “su” voz, ofreciendo dividir las regalías con los creadores. Coca Cola permitió a las personas descargar activos de marca y enviar obras de arte de IA y se seleccionarán 30 para unirse a la Real Magic Creative Academy de la marca. La campaña social de la marca Tequila permite a las personas crear y visualizar su cóctel perfecto con IA.

Mensaje para los negocios: capacitar a decenas de millones de personas para que puedan expresarse y dar vida a sus impulsos creativos cambia sus expectativas y los posiciona en otro lugar, el de “valorar alto lo que han creado” lo que también fortalece el vínculo con las marcas que auspicien estos espacios. Para las marcas eso se traduce en nuevos modelos de negocios y posibilidades creativas más ambiciosas y disruptivas.

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