El costo del ausentismo

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Las empresas suelen tener amplia información sobre las ausencias de sus empleados, pero no la utilizan para reducir gastos, concluye una encuesta de Liberty Mutual.

<p>La encuesta realizada por Liberty Mutual lleva por nombre &ldquo;<em>The Missing Piece of Absence Management &ndash; Turning Data into Dollars</em>&rdquo; (&ldquo;el eslab&oacute;n perdido en el manament del ausentismo &ndash; c&oacute;mo convertir informaci&oacute;n en dinero&rdquo;) concluye que los empresarios no aprovechan toda la informaci&oacute;n que tienen sobre ausentismo y por lo tanto no llegan nunca a saber c&oacute;mo afecta a la empresa las inasistencias de sus empleados. <br />
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La encuesta fue realizada entre m&aacute;s de trescientos directores, l&iacute;deres y profesionales de recursos humanos de compa&ntilde;&iacute;as con m&aacute;s de quinientos empleados, as&iacute; como de diversas industrias en Estados Unidos.</p>
<p>Seg&uacute;n los encuestadores, el resultado final indica una desconexi&oacute;n entre la recolecci&oacute;n de datos — que se hace para cumplir con la ley estadounidense– y el aprovechamiento de los datos recogidos para comprender mejor los gastos que generan las ausencias.</p>
<p>Seg&uacute;n los datos obtenidos, 53% de los participantes afirma que cumplir con la ley es su mayor preocupaci&oacute;n y casi la mitad de los contratantes (49%) no sabe cu&aacute;nto les cuesta a sus compa&ntilde;&iacute;as las ausencias de sus empleados, lo que indica un desconocimiento que no se debe a falta de informaci&oacute;n.</p>
<p>Aunque los empresarios son claramente conscientes de lo importante que es cumplir con las leyes, muchos no han dado los pasos para utilizar los datos que re&uacute;nen con el fin de manejar el ausentismo de manera proactiva y controlar el impacto financiero total en sus compa&ntilde;&iacute;as&rdquo;.</p>
<p>La explicaci&oacute;n se encuentra en que no se le da al tema la importancia que merece; para 23% de las personas interrogadas, la mayor preocupaci&oacute;n es poder manejar las ausencias intermitentes y no las planificadas de los empleados; para 13% la primera preocupaci&oacute;n es lograr una buena gesti&oacute;n del ausentismo y solamente para 6% es importante medir los costos de estas ausencias.</p>
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